El I Triatlón Subbética ‘Villa de Rute’ nace con la pretensión de convertirse en uno de los más atractivos de la provincia

Tendrá lugar el domingo 25 de septiembre, y consistirá en una prueba a nado de 750 metros, una carrera de 24 km de bicicleta y un recorrido a pie de 5 km.

Corredores.
Corredores.

Redacción. El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Martín Torralbo, ha presentado el I Triatlón Subbética ‘Villa de Rute’, que tendrá lugar el próximo domingo, 25 de septiembre, con salida en la Playa de Valdearenas, a las 11.00 horas.

Torralbo ha señalado que “se trata de una prueba muy atractiva, ya que va a permitir a los participantes disfrutar del magnífico patrimonio natural que posee esta zona de la provincia de Córdoba, y nos ofrece la posibilidad de sacarle el máximo partido”.

Por su parte, Mónica Caracuel, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Rute, ha agradecido a la institución provincial su apoyo a este evento que, aunque este año celebra su primera edición, “queremos que se consolide e institucionalice como uno de los más significativos del Sur de Córdoba”.

En este sentido, la presidenta del Club Córdoba Sportsland, Benilde Alcaide, ha resaltado que “reúne todas las características para ser un triatlón diferente a los que existen en Córdoba y provincia, y muy atractivo para los atletas, que buscan pruebas de este tipo para medir su capacidad y sus fuerzas”.

Alcaide ha explicado que en la prueba de bicicleta, los ciclistas “van a estar acompañados por el club Los caballeros del asfalto, amigos de la guardia civil, que los guiarán y apoyarán en los lugares de más peligro y dificultad”.

Por su parte, el concejal de deportes del consistorio ruteño, Alfredo Puyol, ha señalado que este evento “es el fruto de muchos meses de trabajo y esfuerzo por parte de sus organizadores, y esperamos que tenga el éxito suficiente para que se perpetúe en ediciones anteriores”. Hasta el momento se cuenta con una participación de unas 150 personas y el plazo para inscribirse estará abierto hasta el jueves.

El torneo tendrá una primera parte a nado, de 750 metros, que se realizará en el pantano de Iznájar; desde donde se iniciará el segmento de bicicleta de carretera, compuesto de 24 kilometros, atravesando el corazón de la Subbética  en un terreno de gran dureza y exigencia. Por último habrá un recorrido a pie, de 5 kilómetros y que transcurrirá por una de las zonas más bellas de Rute.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.