Los héroes paralímpicos llegaron a España entre vítores y aplausos

Nuestro representante Alfonso Cabello fue recibido en la estación de AVE de Cordoba por un importante número de simpatizantes que le mostraron su apoyo y cariño.

Paralímpicos 2
El lanzador de disco, David Casinos

Redacción.- El equipo paralímpico español, que ha cosechado un total de 31 medallas (9 oros, 14 platas y 8 bronces) en los Juegos de Río de Janeiro 2016, llegó a España. Cerca de medio millar de personas recibieron el pasado miércoles a los deportistas con vítores y aplausos en el aeropuerto madrileño.

Una batucada comenzó a tocar en cuanto se abrieron las puertas de la sala de llegada y comenzaron a aparecer los héroes paralímpicos. Familiares, amigos y seguidores comenzaron a aplaudir a estos héroes que llegaban “cansados, con ganas de llegar a casa y reencontrarnos con la familia”, pero muy satisfechos por ese úndecimo puesto en el medallero.

Entre las personas que esperaban a los paralímpicos se encontraban Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Alejandro Oñoro, consejero delegado de Ilunion; y José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

El equipo paralímpico fue recibido  en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad por la ministra en funciones, Fátima Báñez, y por el ministro de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Íñigo Méndez de Vigo.

Paralímpicos 1
El baloncestista Pablo Zarzuela

Con las 31 medallas conseguidas en Río de Janeiro España mejora su actuación con una presea de oro más respecto a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en los que acabó decimoséptima en el medallero (8 oros, 18 platas y 16 bronces).

15 medallas llegaron en pruebas masculinas (cinco oros, siete platas y tres bronces), 15 en competiciones femeninas (cuatro oros, siete platas y cuatro bronces) y una en categoría mixta (de bronce).

Las dos federaciones que más medallas aportaron a España son la Feddf (deportistas con discapacidad física), con tres oros y 10 platas, y la FEDC (ciegos), con cinco oros, una plata y cinco bronces, la primera de ellas con más metales y la segunda con más deportistas en lo más alto del podio. Deportistas de la RFEC (ciclismo) recibieron una plata y dos bronces, la Rfetm (tenis de mesa) contó con dos platas, la Feddi (con discapacidad intelectual) logró un oro y la Fetri (triatlón) sumó un bronce.

El grueso de los metales españoles, como en ediciones paralímpicas anteriores, se produjo en la natación, cuyo equipo obtuvo 17 metales (seis oros, ocho platas y tres bronces), por delante del atletismo (tres oros, dos platas y dos bronces), el ciclismo (una plata y dos bronces), el tenis de mesa (dos platas), el baloncesto en silla de ruedas (una plata) y el triatlón (un bronce).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.