El Córdoba C.F. se acostumbra a ganar y vence con comodidad al Nastic de Tarragona (2-0)

El equipo cordobesista tendrá una salida complicada la próxima jornada en La Romareda ante el Real Zaragoza, otro de los candidatos al ascenso

Redacción.- Partido que había levantado especial interés entre los aficionados cordobesistas, tras las dos últimas victorias ante el Levante y Alcorcón.

Córdoba C.F.: Kieszek, Caro, Héctor Rodas, Bijimine, Cisma, Luso, Caballero (Borja Domínguez, min. 85), Juli, Guille Donoso (Bergdich, min. 54), Alfaro (Edu Ramos, min. 73) y Rodri

Nastic de Tarragona: Saja, Kakabadze, Lopo, Bouzón, Mossa, Madinda (Tejera, min. 64), Cordero, Lobato, Giner (Jean Luc, min. 45), Uche (Juan Delgado, min. 53) y Álex López

Árbitro: Jorge Valdés  (Colegio Castellano-Leonés)

Tercera victoria consecutiva del Córdoba C.F. ante el equipo tarraconense en un estadio maldito para el equipo catalán, que sigue teniendo la misma suerte esquiva una temporada más.

Comenzó el partido con un Córdoba C.F. dominador que encerró al Nàstic en los primeros minutos de partido.

El equipo de Vicente Moreno, prefirió esperar al equipo blanquiverde atrás para salir al contragolpe, centrándose en la parcela defensiva. Y ciertamente ese planteamiento táctico dio sus frutos al Nástic durante los primeros minutos, que no registraba ocasiones de peligro en el área de Saja.

El empuje cordobesista fue perdiendo fuerza cumplido el primer cuarto de hora, y pareció pedir  al Nástic que le relevara en llevar el peso del partido, y el equipo grana  aceptó dando un paso adelante.

Un centro de Mossa al primer palo, fue rematado por Álex López en un primer aviso tarraconense y más tarde se pidió penalti por el Nástic  tras un supuesto derribo de Héctor Rodas sobre el mismo delantero.

La primera ocasión del Córdoba C.F.  llegaría en el minuto 21, tras gran jugada de  Guille Donoso que consiguió rematar Juli en el primer palo pero el balón se marcharía fuera por poco.

El partido entró en una fase de alternativas y de equilibrio, que no supo traducir el Nástic en verdadero peligro ni ocasiones.

Córdoba - Nástic
Los blanquiverdes celebran uno de los tantos de Rodri

En cambio las ocasiones  del Córdoba C.F. siempre conllevaban peligro y el defensa Kakabadze desbarató, batido Saja, el remate a puerta de Rodri, en el que pudo haber sido el primer tanto del equipo cordobesista.

Gol que llegaría sin embargo en la siguiente jugada y con el mismo protagonista. Córner que remataría en primer término Héctor Rodas,  la zaga del Nàstic no consigue despejar el balón  y Rodri, de espaldas a la portería conseguiría revolverse para batir al guardameta Saja. 1-0 y gran satisfacción en la afición blanquiverde.

Tras el descanso el panorama no registró ningún cambio significativo .

Sin embargo en el minuto 46  Uche tuvo una buena ocasión para empatar el partido.

El marfileño Jean Luc, del Nástic, recién entrado al terreno de juego  tuvo una buena primera ocasión pero disparó desviado.

Pero el Córdoba C.F. con el marcador a favor y un Nástic con cierta apatía y menor intensidad en el juego, no lo tendría muy complicado para ampliar su renta en el marcador.

En una rápida contra, Rodri recibió una gran asistencia de Alfaro, se adentró en el área y  cruzó el balón para batir a Saja y conseguir el segundo gol en su cuenta personal. Se cumplía el minuto 60 y el tanto tranquilizó a jugadores y afición, que contemplaban una renta más cómoda para apuntalar la victoria, más aún ante el escaso peligro que parecían mostrar los pupilos de Vicente Moreno.

El Nàstic continuó desaparecido en ataque hasta la finalización del encuentro con un centro del campo superado en actitud y precisión por el Córdoba C.F., lo que daría lugar a que el Nástic comenzara a abusar de pases largos desde la defensa con referencia a Álex López, que en ningún momento pudo zafarse con suficiencia de sus marcadores para poner en aprieto a un inédito Pavel Kieszek.

Incluso Rodri llegó a tener otra ocasión clara pero Saja logró evitar con una buena intervención, siendo también decisivo en un remate de Zakarya Bergdich, que poco a poco va cogiendo ritmo y minutos en el interior izquierdo cordobesista.

Y por ultimo destacar otra ocasión de Juli tras un mal entendimiento del defensor tarraconense Bouzón con su portero, que acabaría golpeando el poste de la portería de Saja.

Córdoba - Nástic - Celebración Vestuario
El equipo celebra en el vestuario una nueva victoria

Con esta nueva victoria, José Luis Oltra logra un pleno de 3 victorias en 3 partidos disputados, en los que como común denominador de todos ellos, por fin se ha logrado el equilibrio defensivo que ha llevado a no encajar ningún gol en los últimos 270 minutos de campeonato.

Toca seguir trabajando para reforzar la posición de privilegio que ahora mismo ocupa el Córdoba C.F., esperando que se pueda mantener una línea regular hasta final de temporada que permita optar al ascenso de categoría.

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.