Presentada en el Instituto Cervantes de Tokio la primera guía turística completa sobre Córdoba en japonés

La guía también contempla escenarios de la provincia como Zuheros, Villanueva y Palma del Río.

Redacción.- La primera guía en idioma japonés de Córdoba, llamada “Genic trip in Córdoba” que se podría equiparar a “Viaje a la Córdoba auténtica” , es un nuevo trabajo del fotógrafo japonés y blogger, Sayuri Ishii, que ha salido a la venta en Japón este viernes.

Genic Trip in Córdoba
Genic Trip in Córdoba

El volumen, de 128 páginas, se ha presentado  esta pasada semana en el Instituto Cervantes de Tokio, en un acto lleno de público y quiere convertirse en un punto de referencia para los turistas japoneses que visiten la ciudad.

Dirigida a un público lector joven – los llamados millenials o generación del milenio, con edades entre 20 a 35 años – es un trabajo muy fotográfico que abarca la “Córdoba menos conocida pero más fotogénica”.

La guía contiene información sobre tiendas, rutas, restaurantes, bares, hoteles y productos, entre otras cosas, y es el resultado del viaje de dos semanas de Ishii a la ciudad y a pueblos de la provincia, y que describe el autor como “día tras día de emoción”, y confiesa que  se enamoró de sus patios, cafeterías y el salmorejo, un tomate y puré de pan tradicional.

La editora de la guía, Isabel Calvache, ha indicado que ha sido escrita “desde una perspectiva nunca antes vista”.

Calvache, fundadora de la agencia de viajes con sede en Córdoba Caracol Tours, comparte un vínculo estrecho con Japón, donde permaneció  tres años trabajando para una empresa de importación de vino.

“Durante ese tiempo, viajé mucho con los japoneses, y llegué a amar a su forma de viajar – muy relajada,” un concepto que quería incorporar en su agencia.

En 2014, conoció a Ishii en la inauguración de una sede de la agencia en Japón y allí pudo conocer la existencia de una guía de Ibiza escrita por Ishii , que le fascinó por su “concepto fácil, de flujo libre”, con grandes imágenes acompañadas de textos breves.

La visión de Ishii, añade, le ayudará en la comprensión de lo que podría atraer a un turista japonés.

Mientras tanto, Ishii admitió que Córdoba sigue siendo un terreno desconocido para los japoneses, una opinión respaldada por cifras municipales que apuntan a que Córdoba recibe alrededor de 20.000 visitantes desde el archipiélago cada año.

“Genic Trip in Córdoba,” es una publicación de Sanctuary editores con una primera edición de 3.000 ejemplares.

El libro se puede adquirir en Amazon, y este es el enlace:

https://www.amazon.co.jp/GENIC-TRIP-CORDOBA-女子PHOTO-スペイン・コルドバ

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.