V Jornadas de Arte Contemporáneo Z en Córdoba

Montalbán acoge la quinta edición de una actividad incluida en el Programa 'Periféricos'. Con el lema temático de Conexa, se esperan propuestas como exposiciones, talleres y diversos encuentros.

zRedacción. Del 23 al 25 de septiembre tendrá lugar en Montalbán las V Jornadas de Arte Contemporáneo Z, una iniciativa surgida en 2012 dentro del programa ‘Periféricos’ de la Fundación Provincial de Artes Plásticas Rafael Botí de la Diputación de Córdoba. La edición de este 2016 tendrá como lema temático ‘Conexa’, un punto de partida donde se pone especial atención a los nuevos medios y mundo digital a través de encuentros, conferencias, talleres y exposiciones.

“Nos interrogamos sobre cómo la imagen digital y la red afecta a la creación ampliando caminos, o sobre qué puede aportar a los medios tradicionales. Al mismo tiempo, tratamos sobre cómo cobra importancia las redes sociales a la hora de establecer conexiones. Todo ello de una forma abierta, crítica y lúdica“, detallaba Demetrio Salces, uno de los dos coordinadores del evento.

La programación, así mismo y como otras celebraciones similares en la provincia, tendrá como gran objetivo la realización de proyectos de implicación de creadores en nuevos contextos rurales, acercar todo este tipo de manifestaciones a los pueblos y, además, de la mano de creadores nativos del lugar. “Trabajamos enactividades que puedan establecer puntos de unión de una manera natural y sin complejos con el espectador“, comenta en este sentido Rafael Jiménez.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.