Bball Córdoba vence su primer partido de la Copa Diputación

Este encuentro se llevó a cabo en el recién bautizado Pabellón Lourdes Mohedano de Peñarroya.

Bball Córdoba.
Bball Córdoba.
Redacción. C.P. Peñarroya y Smurfit Kappa Bball Córdoba abrían la jornada inicial de la Copa Diputación 2016 organizada por la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Baloncesto.

Típico partido de pretemporada en el recién bautizado Pabellón Lourdes Mohedano de la localidad minera, en el que se enfrentaban las dos escuadras, participantes esta temporada en 1ª división Nacional.

Smurfit Kappa Bball Córdoba cogió rápidamente las riendas del partido, mucho más entonado en ataque que su rival y con mucha exigencia en defensa, que provocaban una serie de pérdidas de balón en el equipo local y que se manifestaban en el marcador al finalizar el primer cuarto con un 11 a 31 para el equipo de la capital, con una buena aportación de Ricky Caballero desde la línea de tres puntos. En el minuto 6 de este primer cuarto, hacía su debut Pepe Ferrer (9 puntos, 10 rebotes, 24 minutos, 12 de valoración), dando serenidad a los jóvenes jugadores de Bball.

Durante el segundo cuarto el juego fue más igualado. Con las rotaciones de ambos equipos, los ataques se vieron mermados en cuanto a acierto, como demuestra el parcial de 10 a 10 con el que acabó este cuarto. Tomás Jimenez con un triple sobre la bocina, ponía el cierre a la primera parte del partido.

Al descanso el marcador reflejaba un 32 a 52 para Bball.El paso por el descanso trajo a un Peñarroya mucho más entonado, con un Sevillano fuerte bajo los aros, Cristino anotando y una buena defensa zonal que descolocó a los jóvenes de Bball. Nuevamente Tomás Jiménez anotaba la última canasta de tres puntos sobre la bocina.

El cuarto cuarto continuó en esa misma línea, llegando Peñarroya a acercarse en el marcador a 10 puntos (62 – 72 a falta de 6 minutos para acabar el partido). Pero el buen trabajo de Canales en defensa, intensísimo durante todo el partido, las anotaciones de tres puntos de Ferrer y de Popi y el buen trabajo en defensa del resto del equipo hizo que Smurfit Kappa se llevara el encuentro.

El siguiente partido de esta Copa Diputación 2016 que diputará Smurfit Kappa Bball Córdoba será el próximo domingo 18 de septiembre, a las 12:30, en Espejo, frente al Claritas Iulia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.