Córdoba, segunda ciudad de España donde es más rentable comprar una vivienda para después alquilar

En la capital cordobesa se estima una rentabilidad en la compra de vivienda del 5.4%

Se Alquila
Compra de vivienda para alquiler

CBN. Comprar una vivienda para después alquilarla es un negocio que reporta un significativo beneficio.

Con la recuperación del mercado de la vivienda, en el segmento de precio más económico, ha regresado el interés de los inversores en comprar vivienda como inversión en rentabilidad.

La inmobiliaria Fotocasa ha realizado un informe de ámbito nacional en el que ha valorado las ciudades donde es más y menos rentable adquirir una vivienda.

Por municipios, Córdoba, tras Hospitalet de Llobregat, y conjuntamente con Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca se sitúa entre las ciudades más rentables para comprar una vivienda para obtener una rentabilidad alquilándola.

Mientras en Hospitalet  los propietarios consoguen una rentabilidad del 6,3% , en Córdoba, Las Palmas y Palma de Mallorca se obtiene un 5,4%. En el otro extremo, de menor rentabilidad se situaron La Coruña, Vigo, Bilbao y Granada.

Según explica la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, uno de los motores de la reactivación que se está produciendo en el mercado inmobiliario es el apetito de los medianos y grandes inversores, que compran vivienda en España no con un afán especulatorio como antaño, sino en busca de las altas rentabilidades que ofrece el alquiler.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña ofrece una rentabilidad del 6,1%, un 12% más que la rentabilidad ofrecida en 2015 (5,4%), mientras que en Murcia se ha pasado del 5,1% al 5,7%, es decir, un 11,7% más. En tercer lugar se sitúa Canarias, con una subida de la rentabilidad del 1,8%, hasta el 5,6%. En Madrid se llega a ofrecer de media una rentabilidad del 5,6% frente al 5,2% de 2015, un 7,69% más que hace un año. Canarias pierde el primer puesto que tenía en 2015 tras la recuperación de Cataluña y Murcia.

Por su parte, Galicia, País Vasco, Cantabria y Asturias son las regiones españolas que ofrecen la menor rentabilidad, del 4,1%, 4,6% y 4,8%, respectivamente, mientras que en 2014 ofrecían una rentabilidad de entre un 3,9% y un 4%, respectivamente.

En este sentido, sostiene que este mercado tiene mucho recorrido en España y un contexto de bajos tipos de interés y de ausencia de rentabilidades tan altas en los mercados financieros, explica que sea una apuesta segura.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.