La superluna más espectacular del siglo XXI

Este fenómeno lunar no volverá a suceder hasta el 25 de noviembre del 2034.

La superluna en Córdoba.

María Morales. La luna es uno de los cuerpos celestes más admirados por la humanidad. Si hoy –14 de noviembre– la contemplamos, tendremos la oportunidad de observar la luna más grande y brillante de las últimas siete décadas. Según informa la NASA, también será la más grande hasta la fecha en el siglo XXI.

El término acuñado para definir este fenómeno es el de superluna. Richard Nolle fue el encargado de bautizar de esta forma al momento en que la luna se encuentra en su punto más cercano a la Tierra debido a su órbita elíptica. La NASA afirma que la superluna de hoy será un 14% más grande y un 30% más luminosa de lo que es una luna llena corriente. “La luna llena del 14 de noviembre será la más cercana a la Tierra del siglo XXI y no volverá a suceder hasta el 25 de noviembre del 2034“, añade el comunicado.

El momento exacto en que la Luna se verá más grande y brillante de lo habitual se producirá a las 14:52 hora peninsular española. A pesar de que será de día en España, la superluna se podrá apreciar durante la noche previa y la posterior. 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.