Córdoba celebra el Día Internacional del Flamenco

Más de medio centenar de alumnos de guitarra flamenca del Conservatorio Profesional "Músico Ziryab" se concentrarán para interpretar al unísono "Tres notas para decir te quiero" de Vicente Amigo.

flamenco
Flamenco.

Redacción. El miércoles 16 de noviembre se celebrará en toda Andalucía el Día Internacional del Flamenco. Además esta es la fecha en la que se cumple el sexto aniversario de la declaración del arte jondo como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por parte de la Unesco. 

La celebración de esta efemérides contará con una jornada de puertas abiertas en la que se podrán realizar visitas guiadas a la Posada del Potro con la intención de “dar a conocer a cordobeses y visitantes los distintos espacios expositivos del Centro Flamenco Fosforito y la historia de esta centenaria posada”, ha detallado el teniente de alcalde de Cultura, David Luque.

Las visitas serán gratuitas y estarán orientadas a grupos de veinte personas. En total, se realizarán seis recorridos en horario de mañana y tarde (11h, 12h, 13h, 17h, 18h y 19h), los cuales acercarán al visitante una perspectiva de la historia del flamenco desde sus orígenes. Por último, cada una de las visitas culminará con un concierto de guitarra flamenca a cargo del guitarrista cordobés David Leiva.

Además, el miércoles 16 de noviembre, a partir de las 17.30 horas, tendrá lugar una concentración de alumnos de guitarra flamenca del Conservatorio Profesional ‘Músico Ziryab’ de Córdoba en la Plaza del Potro. Allí está previsto que se reúnan más de ochenta jóvenes bajo la dirección del profesor y guitarrista cordobés Gabriel Muñoz para interpretar al unísono el tema ‘Tres notas para decir te quiero” del guitarrista Vicente Amigo, que ha confirmado su asistencia al acto.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.