La cordobesa COVAP toma posiciones en Estados Unidos y la prensa norteamericana se hace eco de sus ambiciosos planes de expansión comercial

La globalización económica es un hecho y nos llena de satisfacción que empresas cordobesas como COVAP sean activas y un referente en este proceso de transformación de los mercados

COVAP USA
Noticia del medio norteamericano relativa a COVAP

Redacción. Si hace unos días nos congratulábamos de la expansión del aceite de oliva cordobés en Estados Unidos, a través de la entrada de DCoop en los famosos almacenes Wal-mart, hoy nos llena de orgullo informar que la prensa norteamericana se hace eco de los ambiciosos planes de expansión industrial y comercial de la cooperativa cordobesa COVAP en Norteamérica, comenzando por el estado de Virginia.

La noticia publicada en el medio “The Virginia Gazzette” es la siguiente:

(…) La Cooperativa Agrícola Española COVAP decide instalarse en Toano para su distribución en Estados Unidos

La mayor cooperativa agrícola de España ha iniciado su implantación en Estados Unidos en el Parque Comercial Stone House en Toano en agosto, ha informado el condado.

La Cooperativa del Valle de Los Pedroches (COVAP) es un productor líder de leche, piensos y cerdo ibérico y comenzó a exportar a Estados Unidos hace unos 10 años, según un comunicado de prensa del condado de James City.

COVAP fue fundada en 1959 y se encuentra en la provincia de Córdoba, España.

Ahora, después de un crecimiento continuo, COVAP USA enviará sus productos ibéricos de cerdo y queso a distribuidores, tiendas especializadas de alimentos y restaurantes gourmet de Estados Unidos, Canadá y México desde su base de Toano, dijo el condado.

COVAP USA opera en estrecha relación con Virginia Packing LLC, que proporciona servicios de almacenamiento, logística y fabricación.

“Hemos estudiado varias áreas antes de elegir el condado de James City como nuestra primera base logística. La proximidad al puerto de Norfolk, el fácil acceso al corredor interestatal 95 y la ubicación central de James City en la costa han sido factores que han influido en nuestra decisión”,  indicó el director general de operaciones de COVAP, Juan Antonio Ballesteros.
Ballesteros se mudó de Madrid con su esposa y cuatro hijos el verano pasado, instalándose en una casa en Williamsburg.(…)

Esta es la reseña del medio estadounidense, que es un referente en el referido estado, desde su fundación en 1.930.

A título informativo indicar que el estado de Virginia tiene una población próxima a 8,5 millones de habitantes.

Nuestra enhorabuena para directivos, socios y empleados de COVAP

 

 

4 Responses to "La cordobesa COVAP toma posiciones en Estados Unidos y la prensa norteamericana se hace eco de sus ambiciosos planes de expansión comercial"

  1. Juan   7 noviembre 2016 at 8:06 am

    Orgulloso como español y socio de covap de tener a la COVAP y a familiares en EEUU
    ofreciendo nuestros productoa

    Responder
  2. Antonio Espino   7 noviembre 2016 at 6:32 pm

    Es un motivo de alegría este avance de la industria agroalimentaria cordobesa y española en USA. Deseo un gran éxito a los promotores y espero que nuestra industria alimenticia continúe creciendo en los próximos años, tanto aquí como al otro lado del Atlántico.

    Responder
  3. bartolomé torrico   8 noviembre 2016 at 7:37 pm

    La cordobesa COVAP, esta en Pozoblanco ( Córdoba ) y lo menos que podían hacer es nombrar la ciudad donde se encuentra ubicada.

    Responder
  4. Andrés Cosano   10 noviembre 2016 at 5:33 pm

    Es una gran alegría que en tiempos de incertidumbre haya empresarios con iniciativa y sean paisanos nuestros. Les deseo todo tipo de éxitos, pero también que cada vez se vayan expandiendo más en toda España y dando a conocer sus extraordinarios productos.

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.