Principales diferencias entre master online oficial y propio

Un estudiante de master online oficial puede beneficiarse de las becas que otorga cada año el Estado

Diferencias entre Masters
EAE Programas

CBN. Es mejor un master online oficial o un master online propio? Lo cierto es que no existe una respuesta maestra a la pregunta, pero de esta decisión se puede derivar gran parte de tu vida laboral. Porque lo cierto es que según tu perfil profesional, tus circunstancias personales y tus objetivos, te será más conveniente inscribirte en una modalidad u otra.

En este artículo vamos a explicarte cuáles son las principales diferencias entre master online oficial y propio, con el fin de orientarte a la hora de escoger tu master.

Requisitos de acceso
Generalmente es necesario tener una carrera universitaria para cursar cualquier master. Sin embargo, mientras que en el caso de un master online oficial este es un requisito prácticamente ineludible, en los masters online propios es habitual que las condiciones de admisión se suavicen y se adapten al futuro estudiante. En las titulaciones propias se admiten también a personas que, sin tener titulación universitaria, poseen un larga trayectoria profesional demostrable.

Financiación
La financiación es otra diferencia entre el master online oficial y el propio. En los masters online oficiales el precio no suele ser muy alto, ya que suelen impartirse desde instituciones públicas y suele estar fijado por el propio Gobierno. De todos modos, no siempre se cumple esta regla, es decir, también existen universidades públicas que ofertan masters online propios y universidades privadas que ofertan masters online oficiales.

Becas
Un estudiante de master online oficial puede beneficiarse de las becas que otorga cada año el Estado. Las titulaciones propias reciben menos ayuda financiera, aunque a veces las propias universidades cuentan con programas de becas.
Investigación
Si aspiras a estudiar un doctorado o desarrollar tu carrera profesional en el mundo académico, deberías cursar un master online oficial. Si por el contrario tu sitio está lejos del mundo académico, puedes elegir un master online propio. Las salidas profesionales en las que estás interesado son, pues, otra importante diferencia a tener en cuenta entre master online oficial y propio.
Profesorado
Los masters online oficiales están impartidos por personal universitario (la mayoría doctores), mientras que en los masters propios, los docentes son expertos con una larga trayectoria profesional y muchos de ellos combinan esa actividad con las clases universitarias. De hecho, tal y como explica la escuela de negocios en su modalidad online, EAE Business School, el personal docente de las instituciones privadas es uno de los pilares de su excelencia académica.

Esperamos haber despejado tus dudas entre un modelo y otro y que ahora puedas tomar una decisión razonada y adecuada a tus necesidades y aspiraciones profesionales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.