Córdoba participa en la III Feria del Empleo en la Era Digital que tiene lugar en Madrid

La delegada de Empleo de la institución provincial, Dolores Amo, dará a conocer el programa ‘Elmer’ que busca favorecer la creación de empleo a través de 50 ayudas para estancias profesionales en países de la Unión Europea dirigida a desempleados.

Selección de personal.
Selección de personal.

Redacción. La delegada de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, ha participado en la mesa redonda ‘Financiación público-privada para el empleo: Fondos de la Unión Europea 2017-2023’, que ha tenido lugar en Madrid en el marco de la III Feria del Empleo en la Era Digital.

La diputada ha tenido la oportunidad de dar a conocer las políticas y programas de empleo que se están llevando a cabo en la provincia de Córdoba, dentro del programa Elmer, iniciativa que busca favorecer la creación de empleo a través de 50 ayudas para estancias profesionales en países de la Unión Europea dirigida a desempleados.

Según Amo, estas ayudas “persiguen mejorar las aptitudes y competencias de los participantes y ofrecerles una oportunidad de enriquecimiento profesional, cultural y personal de forma que una vez que regresen a sus localidades contribuyan a la creación de empleo y desarrollo económico en la provincia”.

El importe total del programa en esta edición de 2016 ascienda a 300.000 euros, de los cuales 100.000 son las ayudas directas a los beneficiarios y 200.000 euros se destinan a sufragar los gastos de alojamiento, seguro combinado de asistencia médica y repatriación, curso de idiomas en el país de destino y autorización individualizada en origen y destino.

Las becas tienen una duración de 14 semanas y se desarrollan en países de la Unión Europea. Los países de destino son Alemania, Austria, Checoslovaquia, Francia, Italia, Portugal, Irlanda, Malta y Reino Unido.

La III Feria del Empleo en la Era Digital se celebrará hasta mañana en el Pabellón de Cristal de Madrid. En la mesa redonda han participado también un representante de la Comisión Europea en la capital de España, y un representante de la Diputación de Jaén.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.