Cruz Roja lanza una campaña de recogida de juguetes en toda la provincia

El principal objetivo es conseguir ayudar a las familias con hijos en dificultad social, donando juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos.

Una niña con su peluche.
Una niña con su peluche.

Redacción. Cruz Roja Juventud ha puesto hoy en marcha en Córdoba la campaña de juguetes “Sus derechos en juego”, cuyo objetivo provincial pasa por conseguir ayudar a las familias de al menos 640 niños y niñas en dificultad social.

Ana Montoro, directora provincial de Cruz Roja Juventud, ha explicado que “la infancia es uno de los colectivos que más están sufriendo los efectos de la pobreza de los hogares. Un 18% de los niños y las niñas que atendemos afirma no tener juguetes”. Esta iniciativa, que en todo el país pretende recoger más de 120.000 juguetes para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes entre 0 y 17 años, parte de la premisa de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

En Córdoba, la campaña de juguetes contará con puntos recogida tanto en la capital como en los otros once municipios donde la institución humanitaria cuenta con asamblea: Baena, Lucena, Montilla, Hinojosa del Duque, Priego de Córdoba, Pozoblanco, Peñarroya-Pueblonuevo, Palma del Río, Priego de Córdoba, Rute y Villanueva de Córdoba.

Se podrán donar juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos, para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia. Los juguetes que cumplan con los requisitos establecidos podrán entregarse desde hoy hasta el próximo 23 de diciembre en los distintos puntos de recogida y centros de Cruz Roja que participan en la campaña.

En esta edición, además de la entrega de juguetes en los puntos de recogida habilitados, se podrá colaborar con la campaña realizando donaciones en la web de Cruz Roja, a través del teléfono 900 22 44 90 y mediante el envío de SMS con la palabra JUGUETES al 28092 (1,2€) y al 38092 (6€), que se destinarán íntegramente a la compra de juguetes para niños y niñas de familias en dificultad social.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.