Dos Torres presenta la XIV Muestra de Cine Rural

Los asistentes podrán disfrutar de coloquios cinematográficos y la proyección de películas como "La isla mínima", de Alberto Rodríguez.

Cartel XIV Muestra de Cine Rural de Dos Torres.
Cartel XIV Muestra de Cine Rural de Dos Torres.

Redacción. La Muestra de Cine Rural de Dos Torres es un evento cultural con repercusión a nivel nacional, cuya trayectoria y consolidación lo posicionan como un referente en materia cinematográfica. Para tratar sobre ello, cada año la muestra cuenta con la presencia de importantes personalidades y analistas del cine español que a través de sus conferencias, encuentros y coloquios nos adentrarán en el mágico mundo del séptimo arte.

Actualmente, Dos Torres celebra la XIV edición de la muestra, lo cual evidencia la importancia y la trascendencia de esta cita con el cine. Esta edición consta de dos partes, la primera de ellas con un carácter más académico y/o científico, la cual se celebra en primavera, y en la que intervienen profesores universitarios, críticos cinematográficos, estudiosos, investigadores y cineastas para analizar cada año un aspecto o una faceta del cine rural español.

La segunda parte, que se celebra en otoño, y cuyo programa pretende ser más mediático y atractivo para todos los públicos, tendrá lugar los días 25 y 26 de noviembre. Se proyectarán películas como “La isla mínima”, de Alberto Rodríguez. Los interesado pueden ver la organización de programas en este enlace.

La Muestra abordará un ciclo especial dedicado al cine andaluz, contando para ello con proyecciones y encuentros con directores y actores a propósito de los films presentados, haciendo un repaso a sus trayectorias y compartiendo sus experiencias con el público asistente.

Además, en el marco de este evento también se fallará el VI Concurso de Cortometrajes “Muestra de Cine Rural de Dos Torres”, dándose a conocer y proyectándose las obras finalistas. Para la clausura se podrá disfrutar del concierto de la banda local Direct Music Band, con un repertorio que hará un repaso a los grandes éxitos de la música nacional e internacional.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.