Ocho equipos representan a Córdoba en el V Torneo de Debate Séneca

Los jóvenes oradores se enfrentan a la pregunta de si España debería arrepentirse de la conquista de América o no, en un fin de semana cargado de argumentos y formas de expresión de los que todos deberíamos aprender.

Carmen Paz. Los estudiantes se enfrentan este fin de semana, 3- 5 noviembre, en el V Torneo de debate académico Séneca. En

Debate Loyola
Participante de Loyola

esta edición la pregunta a responder es: ¿debería España arrepentirse de la conquista de América?. El torneo tendrá como primer escenario el Instituto Luis de Góngora para el acto de apertura y la primera ronda de debates, la Universidad de Ciencias de la Educación para la segunda y tercera ronda y la Universidad de Filosofía y Letras para los cuartos, semifinales y final del torneo.

Representando a la ciudad de Córdoba participan dos equipos de la Universidad Loyola Andalucía conformados en su mayoría por estudiantes de primer curso, cuatro de la Universidad de Córdoba (UCO) y dos del Club Dilema.

Los torneos de debate son una actividad académica que enfrenta a equipos de distintas universidades en grupos compuestos por entre dos y cinco estudiantes. Su objetivo es dotar a los jóvenes de las herramientas necesarias para expresarse y defender una postura (y la contraria) con el objetivo de que les sirva en su futuro personal y profesional. De hecho, cuando los equipos llegan a la disputa deben haber preparado las dos posiciones antagónicas, ya que minutos antes del inicio se sortea la postura que defenderá cada equipo.

En cada una de las ‘’batallas’’ dialécticas cada equipo tiene cuatro minutos de exposición inicial, dos turnos de cinco minutos para refutaciones y tres minutos más para su conclusión. En las refutaciones pueden ser interrogados por sus contrincantes. Un reloj les muestra en pantalla un cronómetro que marcará el final de cada turno.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.