La moda siempre vuelve… Prendas que ahora están a la última, pero hace (muchos) años que ya lo estuvieron

La redactora de moda y tendencias, Luisa Gómez Castellano , nos hace un apasionante recorrido por la moda de décadas pasadas que vuelve a hacerse visible hoy día a través de la reinvención

Luisa Gómez Castellano.  ¿Por qué muchas de las prendas que vemos nos recuerdan a épocas pasadas? Seguramente más de una vez has visto en los escaparates de las tiendas faldas, jeans, camisas… que te recuerdan a tu infancia o juventud, o a fotos antiguas de tus familiares.
“¡Pero si esos pantalones se llevan ahora!”

Vuelven determinadas prendas a estar de moda, que algunos casos hace décadas que ya lo estuvieron.

Puede parecer contradictorio, ya que las tendencias suelen reflejar innovación y actualidad. Pero se crean y se reinventan constantemente.

Digamos que el concepto es, básicamente, reinventar. Extraer la esencia de la moda de aquellos gloriosos años, y adaptarla a las tendencias actuales.

Haremos un pequeño repaso de las décadas pasadas más representativas en cuanto al mundo moda se refiere, comparando el antes y el ahora de un mismo concepto, de una misma pieza o tejido, que ha vuelto del pasado (renovado) para quedarse.

20´s – La década de 1920 ocupa un puesto importante en el mundo de la moda nupcial actual. De ella podemos extraer como máximo representante el tejido de encaje.
Los vestidos de novia románticos de inspiración años 20 aportan una elegancia y sensualidad exquisita.

20 novinovia 20

30´s – De los años 30 destacamos los abrigos largos, de piel (sintética) y con print animal. Se llevaban por debajo de la rodilla, ajustados a la cintura o abotonados. Pero sobre todo largos, muy largos. Ahora, no paramos de ver esta prenda de estilo vintage en tiendas,blogs de moda y, por supuesto, en la calle.

abrigggoabrigo 30

 

 

 

 

abrigos

50´s – Damos un salto a la década de los 50. La mujer empieza a alejarse de la naturalidad, preparándose a conciencia el maquillaje, el peinado y el atuendo. ¿En qué podemos ver ahora reflejado todo esto? En el conocido estilo PIN-UP, que define a la chica que lo sigue como sensual y sugerente, sin caer en la vulgaridad.

fotomontajesweheartit

vintagemarketbvlgari

60´s – Conocida como la década prodigiosa. Momento en el que las jóvenes mentes reprimidas comenzaron a opinar libremente, y cómo no, a vestir diferente. Aquí nacieron las minifaldas,prácticamente todas las jóvenes se atrevían a lucirlas

wordpresswachabuy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

70´s – Los pantalones acampados vuelven directamente de los años 70. Este modelo de pantalón ha desfilado por las mejores pasarelas, y lo han llevado celebrities de todo el mundo. Por supuesto ahora se siguen llevando. Suelen ser vaqueros y de cintura alta. Imposible que no tengas unos…

mayfairglamour

 

One Response to "La moda siempre vuelve… Prendas que ahora están a la última, pero hace (muchos) años que ya lo estuvieron"

  1. Jose   2 noviembre 2016 at 11:36 am

    Interesante artículo!

    Responder

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.