La Orquesta de Córdoba lleva de nuevo el Réquiem de Mozart a la Mezquita-Catedral

Este acto cultural se realizará con motivo de la misa oficiada por el Obispo de Córdoba por el Día de Todos los Santos.

Mezquita Catedral.
Mezquita Catedral.
Redacción. La Orquesta de Córdoba y el Coro de Ópera Cajasur, gracias a la colaboración del Cabildo Catedral y de la Fundación CajaSur, volverán a interpretar el Réquiem de Mozart en la Mezquita Catedral el próximo martes 1 de noviembre, a las 19.00 horas, en el marco de la misa de Todos los Santos, que presidirá el obispo, Demetrio Fernández, un evento que se repite por cuarto año consecutivo. La colecta recaudada, como viene siendo habitual, será destinada a Cáritas.

Ángel Cañadilla, director de la Fundación Cajasur, ha indicado que “es un evento que se va consolidando con una atracción cultural que empieza a ser significativa a nivel nacional” y que “tiene toda la fuerza de los eventos que se convierten en tradiciones y permanecen”, instando a disfrutar del Réquiem en el ámbito espiritual y cultural, así como en el solidario.

Por su parte, Manuel Pérez Moya, Deán -presidente del Cabildo Catedral-, ha manifestado su satisfacción por celebrar, un año más, “un hecho tan importante para la liturgia cristiana como es la conmemoración de los Fieles Difuntos”. Un momento, según indicó, “crucial para los creyentes, pues nos coloca frente a la certeza del más allá, ante la convicción de la continuidad de la vida”.

La gerente de la Orquesta de Córdoba, Estefanía Montes, por su parte, incide en “la vertiente social, además de la propia cultural, que supone la participación de la Orquesta en este concierto. Es una cita musical con la que ya contamos cada año en nuestro calendario y que esperamos que se consolide y perdure en el tiempo”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.