Probabilidad de lluvia en Córdoba y provincia desde el miércoles de esta semana

Se consolida el estado meteorológico otoñal propio de estas fechas.

Lluvia en Otoño
Probable regreso de la lluvia

Redacción. La Aemet pronostica una probabilidad de lluvia del 50-60%  a partir del miércoles próximo en la capital cordobesa, y durante un mínimo de tres días, que podría extenderse al fin de semana.

Otras fuentes consultadas reflejan la misma tendencia y similar probabilidad de manera que, salvo que se produzca un cambio significativo, regresará de nuevo la lluvia tras la registrada hace unos días.

A pesar de entrar con cierto retraso el las condiciones climatológicas de otoño, los últimos días están mostrando una consolidación del tiempo propio de la estación.

En la provincia se espera un patrón general similar, pudiendo adelantarse la lluvia a la tarde-noche del martes en la Sierra y Valle de los Pedroches e inclusive en la Campiña y Subbética.

Por otra parte existe una mayor probabilidad de lluvia a día de hoy para la Subbética cordobesa, que se eleva al 70-80% de media para los días mencionados, comenzando por un un 40%-50% en la tarde del martes.

En cuanto a las temperaturas, serán relativamente suaves, con máximas en la capital en torno a los 25-26 grados y mínimas de 15-16 grados.

Para el resto de la provincia se espera la misma tónica con las diferencias habituales del enclave geográfico.

Si se produjera un cambio significativo en la tendencia lo comunicaremos oportunamente a nuestros lectores

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.