Córdoba como referente internacional en tecnología aplicada al mundo rural

FIMART , en esta III edición, afianza la posición de Córdoba con expositores y participan más de 100 organizaciones relacionadas con la innovación rural.

Fimart
Fimart.

Redacción. Del 20 al 22 de octubre la explanada del Palacio de la Merced acogerá la tercera edición de la Feria de Innovación Smart Rural, FIMART 2016, cita organizada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación de Córdoba y Rurápolis en la que se darán cita más de cien organizaciones vinculadas con la innovación y la aplicación de tecnologías al mundo rural.

La presidenta del organismo provincial y delegada de Desarrollo Económico en la institución provincial, Ana Carrillo, ha remarcado la apuesta de la Diputación por esta feria “porque queremos situar a Córdoba como referente internacional en innovación, aunando intereses públicos y privados, de manera sostenible y en un gran proyecto colectivo”.

“Queremos contribuir a la innovación de las empresas del ámbito agroalimentario para que sean más competitivas, atraer talento e inversión en innovación y tecnología y generar empleo de calidad”, ha subrayado.

Carrillo ha recordado que, de forma previa a FIMART, un total de ocho municipios cordobeses han acogido jornadas de acercamiento de empresas tecnológicas a agricultores y ganaderos.

En dichos encuentros estas empresas han presentado al ámbito rural “fórmulas novedosas que se pueden aplicar para ser más competitivos”. Así, ha continuado, “hemos presentado soluciones que están siendo un éxito, como vuelos no tripulados para agricultura de precisión, una App para el ahorro de agua en el riego, etc”.

La feria comenzará su actividad hoy miércoles 19 de octubre con una conferencia de IBM sobre tecnología cognitiva aplicada al mundo rural y concluirá la mañana del día 22 con la celebración del foro de inversores Fimart Fund. Más de veinte organizaciones han colaborado en el diseño de esta tercera edición que cuenta con los patrocinios de Adama, Galpagro, Todo Olivo, Asaja Córdoba, Covap y Papiro.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.