Córdoba lucha junto con familiares y enfermos para vencer la ELA

Se ha llevado a cabo una concentración en el centro de la ciudad para concienciar a la población de lo que supone esta enfermedad que desgraciadamente por el momento no tiene cura.

Imagen tomada en la concentración.
Imagen tomada en la concentración.
Redacción. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, se ha sumado hoy 18 de octubre a la concentración que ha tenido lugar en la puerta del Puente Romano, junto a otras autoridades, familiares y afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amniotrófica), para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad para la que aún no existe tratamiento.

Ruiz ha mostrado el apoyo de la institución provincial a los enfermos de ELA y sus cuidadores, “personas que tienen que luchar contra una enfermedad para la que no existe cura y que, además, conlleva un altísimo grado de dependencia y una dedicación exclusiva de familiares”.

Desde las administraciones públicas no podemos permanecer impasivos porque son muchas las cosas que podemos hacer por este colectivo, desde la tan necesaria investigación hasta ayudas directas y medios para familiares y cuidadores”, ha subrayado.

El máximo representante de la institución provincial ha insistido en la necesidad de que la Ley de Dependencia sea sufragada a partes iguales por la administración central y la autonómica y ha destacado que “hay que poner en valor los avances de los investigadores, como el conocido fármaco Masitinib, que aunque no acaba con la enfermedad, si está demostrando que ayuda a tratar la dolencia”.

La concentración ha sido organizada por Julio Priego, exalcalde de Doña Mencía y enfermo de Esclerosis Lateral Amniotrófica. La ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que afecta a 50.000 personas en la UE y los EEUU. En España se diagnostican unos 900 casos cada año, estimándose en 4.000 los afectados en España.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.