ACTUALIZACIÓN.- Continúa el pronóstico de lluvia pero desde el próximo viernes y todo el fin de semana

Se consolida el estado meteorológico otoñal propio de estas fechas.

Lluvia en Otoño
Lluvia en Otoño

Redacción. La Aemet ha retrasado unos días el pronostico inicial de lluvia al próximo viernes, con una probabilidad  de lluvia del 35%  y durante un mínimo de tres días, extendiéndose al fin de semana, en que la citada probabilidad se elevará al 85%

Otras fuentes consultadas reflejan la misma tendencia y similar estimación de manera que, salvo que se produzca un cambio significativo, regresará de nuevo la lluvia tras la registrada hace unos días.

A pesar de entrar con cierto retraso las condiciones climatológicas de otoño, los últimos días están mostrando una consolidación del tiempo propio de la estación.

En la provincia, tanto en la Sierra como en la Subbética en cambio podrá llover en cualquier momento desde mañana miércoles, si bien  se espera un patrón general similar, en cuanto a que será más probable conforme avance la semana

Las temperaturas registrarán un progresivo descenso desde el viernes, con máximas en la capital en torno a los 25-26 grados y mínimas de 15-16 grados que se prevé alcancen valores de 21 de máxima y 13 de mínima el próximo domingo.

Para el resto de la provincia se espera la misma tónica con las diferencias habituales del enclave geográfico.

Si se produjera un cambio significativo en la tendencia lo comunicaremos oportunamente a nuestros lectores

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.