700 alumnos descubren el trabajo de la Guardia Civil de la mano de estos profesionales

Esther Ruiz, la delegada de Educación, se ha desplazado hasta la Comandancia de la Guardia Civil para ser testigo de esta actividad.

Imagen de la delegada mientras observa como los alumnos conocen el material con el que trabajan los agentes.
Imagen de la delegada mientras observa como los alumnos conocen el material con el que trabajan los agentes.
Redacción. La delegada de Educación, Esther Ruiz, ha asistido a la Jornada de semipuertas abiertas, celebrada en la Comandancia de la Guardia Civil. Durante esta Jornada, 700 alumnos de 11 centros educativos de primaria de la capital y la provincia han tenido oportunidad de conocer el material con el que cuenta este Cuerpo de Seguridad.

Esther Ruiz ha señalado que esta actividad forma parte de la serie de proyectos educativos innovadores que se llevan a cabo en Andalucía, donde el alumnado es el protagonista del proceso de enseñanza- aprendizaje, con iniciativas donde la experiencia activa es el pilar básico de la educación en valores y para la ciudadanía.

La delegada ha valorado muy positivamente la colaboración entre instituciones y el desarrollo de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, “que -ha dicho- redunda en la seguridad de las familias, la implicación del profesorado y el aprendizaje en primera persona de los protagonistas del sistema educativo, que son los alumnos y alumnas”.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.