Un nuevo efectivo del Consorcio de Bomberos de Córdoba parte para realizar ayuda humanitaria en Haití

El principal cometido de los efectivos del Consorcio de Bomberos de Córdoba es restablecer el suministro de agua potable de la población afectada

Bomberos Haití 2
Ciudadanos de Haití agradecidos de la labor del efectivo cordobés

CBN.Ha salido rumbo a  Haití un nuevo bombero del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Córdoba José A. Castro, para reforzar las labores de ayuda humanitaria que durante una semana ha efectuado su compañero, Antonio García.

La labor del primer efectivo se ha desarrollado en la localidad de Port Salut, población de 2.000 habitantes, al sur del país  y ha consistido primordialmente en asegurar el suministro de agua potable, y como medida preventiva de aparición de enfermedades como el cólera.

Para ello ha colaborado  en la instalación de una planta de potabilización y distribución de agua en un Centro de Asistencia Sanitaria.

La misión del nuevo efectivo, José A. Castro será la de continuar las labores de potabilización y ubicar una nueva planta en otra comunidad cercana a Port Salut, con la intención de hacer llegar agua potable al mayor número de personas, principal reto y objetivo para evitar la irrupción de epidemias y contagios.

Gracias al convenio de colaboración entre Bomberos Sin Fronteras y la Diputación de Córdoba, se están pudiendo efectuar esas misiones humanitarias, con desplazamiento de efectivos desde Córdoba y contribuyendo a distribuir bienes básicos entre la población afectada.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.