Pedro Abad competirá por ser el mejor lugar donde hacen café en España

Melchor Bollero es el encargado de competir como barista para llevar este titulo hasta su localidad natal. Los baristas son expertos en café que experimentan la combinación de esta bebida con otras y decoran sus creaciones con impresionantes presentaciones.

Cafés.
Cafés.
Redacción. Córdoba y, en concreto, Pedro Abad competirá a partir del 23 de octubre por ser el lugar donde se prepara el mejor café de España. Y lo hará a través de Melchor Bollero, quien participará en el Campeonato Nacional de Baristas organizado por el Fórum Cultural del Café durante el salón Hostelco, en Barcelona.

Del 23 al 25 de octubre, campeones baristas de toda España competirán por ser oficialmente el mejor barista de España. Las bazas de Melchor Bollero: la experiencia y saber hacer demostrado cada día en su Bar-Restaurante Melchor Bollero y un intenso periodo de formación, impartido por la Escuela Cafento de Córdoba.

Para ser Campeón Barista de España, Melchor presenta dos propuestas tan creativas como impactantes. El barista cordobés presentará su afamado combinado de café con sabor a “chupón Kojak”, con el que ya triunfó en el Campeonato Barista de Andalucía.

“Mi receta personal: el mejor café para preparar dos expressos, que combinamos con siropes de cereza y almendra amarga, un toque de amaretto sin alcohol y zumo natural de mandarina. Y la sorpresa final: filtrar el combinado con piedras naturales del río preparadas para la ocasión. Es la mejor manera de templar el combinado, manteniendo todo el aroma y el sabor del café”, explica Melchor Bollero.

Si el primer cóctel de café es sorprendente, la segunda propuesta del barista de Pedro Abad no se queda atrás. En su combinado con alcohol, Melchor Bollero potenciará las cualidades del expresso en un cóctel que incluye fruta de la pasión, granadilla, miel de cilantro de la Sierra de Montoro y un toque de bourbon.

“El toque final lo pondremos en el servicio, que será muy espectacular. He preparado una esfera de hielo, en la que serviré el combinado de café. Es realmente complicado, porque exige tener el combinado en la temperatura justa para evitar que se derrita el hielo… pero es una final nacional y tenemos que presentar propuestas diferentes, que llamen la atención”, apunta Melchor Bollero.

El barista de Pedro Abad ultima estos días su participación en esta final nacional. “Es un orgullo participar en este Campeonato, aunque también supone un esfuerzo realmente importante, sobre todo en lo que respecta a compatibilizar la formación y entrenamiento con el trabajo diario en mi restaurante”, asegura Bollero.

Para conseguir el título de Campeón Barista de España, Melchor Bollero dispondrá de 16 minutos para demostrar sus cualidades ante un equipo de cinco jueces especializados en café. En este tiempo, el barista cordobés deberá preparar cuatro cafés expressos, dos capuccinos latte-art y dos combinados de café (con y sin alcohol).

El ganador del campeonato disfrutará además de un viaje a Brasil, en el que podrá conocer una serie de fincas cafeteras y compartir el día a día con productores de café.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.