Las obras de la Fundación Botí recrean una panorámica del arte español del siglo XX hasta nuestros días

Una muestra que recoge la obra de autores tan importantes como Joan Miró, Rafael Alberti, Eduardo Chillida o Pablo Picasso, entre otros.

Exposición de "El misterio cotidiano"
Exposición de “El misterio de lo  cotidiano”.

Redacción.  La Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, de la Diputación de Córdoba, presenta la muestra ´El misterio de lo cotidiano´, que estará expuesta desde  el 20 de octubre hasta el 30 de noviembre y que recoge una selección de 30 obras, que muestran una parte de la colección gráfica que la Fundación ha ido recopilando desde hace más de dos décadas, recreando una excelente panorámica del resurgir del arte español a mediados del siglo XX, así como del arte de las últimas décadas.

Una muestra cronológica representada a través de diversas técnicas artísticas entre las que cabe destacar grabados, collage, serigrafías, litografías; una serie de obras que trasmiten un equilibrio artístico e histórico, de la mano de autores tan importantes como Joan Miró, Rafael Alberti, Pablo Pazuelo, Eduardo Arroyo, Luis Gordillo, Juan Barloja, Roberto Matta, Juan Vida, Juanjo Caro, Antonio Tápies, Nieves Galito, Antonio Saura, Eduardo Chillida o Pablo Picasso, entre otros.

En este sentido, la presidenta de la Fundación Botí, Marisa Ruz, ha explicado que “esta recopilación se lleva a cabo a través de dos fuentes, una la conocida Bienal de Arte Contemporáneo de la Fundación; y otra, a través de la producción propia o encargos a artistas o colectivos´. De igual modo, se puede disfrutar del trabajo que realizaron artistas cordobeses en Cuba, en el taller gráfico de La Habana, ´España en el Corazón´.

Por su parte, el comisario de “El misterio de lo cotidiano”, Óscar Fernández, ha detallado que “la muestra hace un recorrido de la mano de una importante representación de obras procedentes de las vanguardias históricas, del resurgir del arte español a mediados del siglo XX, así como del arte en las últimas décadas. En ella conviven, además, autores de reconocimiento tanto en la escena nacional como en la internacional, con trabajos artísticos que muestran asuntos clave en cada momento del siglo”

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.