Llega el XIX Torneo Nacional “Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano” y los campeonatos de Andalucía este fin de semana

1.500 gimnastas participaran el 22 y 23 de octubre en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”.

XIX Torneo Nacional "Ciudad de Córdoba - Lourdes Mohedano" y Campeonato de Andalucía.
XIX Torneo Nacional “Ciudad de Córdoba – Lourdes Mohedano” y Campeonato de Andalucía.

Redacción. El Palacio Municipal de Deportes ‘Vista Alegre’ acoge este fin de semana, 22 y 23 de octubre, el XIX Torneo Nacional ‘Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano’ y los Campeonatos de Andalucía de esta modalidad deportiva. Este evento va a contar con una representación de las mejores gimnastas del momento en todas las categorías, convirtiéndolo en un campeonato de alto nivel.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha destacado que “una de las premisas fundamentales de la Delegación de Deportes es el apoyo al deporte base y femenino, y en este sentido, hemos puesto en marcha el programa ‘Elige tu deporte’, con el que queremos acercarnos a todos los centros escolares para alcanzar este cometido”

El presidente del Instituto Municipal de Deportes, Antonio Rojas, ha valorado “el importante trabajo que hace la Diputación en apoyo del deporte base, que es tan importante para el desarrollo personal de estas gimnastas”. Esta especialidad de gimnasia rítmica va tomando cada año más relevancia en nuestra ciudad, gracias también a que Lourdes Mohedano se ha convertido en un exponente y un ejemplo a seguir para todas ellas”, ha remarcado Rojas.

La delegada en Córdoba de la Federación Andaluza de Gimnasia Rítmica y presidenta del Club Liceo, Marisol Lozano, ha resaltado que el Torneo Nacional ‘Ciudad de Córdoba’ se ha consolidado como uno de los más importantes del panorama nacional de esta categoría”.

Durante el fin de semana se van a congregar en torno a 1.500 gimnastas, que  participarán en distintos circuitos competitivos, en los que también va a participar el Club Liceo con distintos equipos. Así, habrá un Campeonato de Precopa, Copa, Base, el de Conjuntos y el Individual Masculino; éstos últimos clasificatorios para el Campeonato de España. Lozano ha explicado que “como novedad, este año se incorpora el I Campeonato de Andalucía de Gimnasia Estética de Grupo”.

El viernes 21 de octubre tendrán lugar los entrenamientos oficiales; el sábado 22 dará comienzo la competición, con pruebas por la mañana y por la tarde; y ésta se prolongará hasta el domingo, que se celebrarán en horario de 9.00 a 15.00 horas.

En los campeonatos de Andalucía hay inscritos 55 clubes, representando a cada provincia andaluza, y en el XIX Torneo Nacional de Conjuntos ‘Ciudad de Córdoba-Lourdes Mohedano’ van a participar 56 clubes procedentes de toda Andalucía, así como de otras provincias, como Murcia, Madrid, Alicante, Mallorca, Salamanca y Cuenca.

En esta ocasión se va a colaborar de nuevo con la Asociación Sonrisa de Lunares con una iniciativa solidaria, que consiste en ofrecer un regalo a aquél club que aporte más cantidad de alimentos, que se destinarán a este colectivo.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.