El yacimiento arqueológico de Torreparedones amplía su oferta turística con un arqueódromo infantil

Ha sido realizado gracias a financiación aportada por la Diputación de Córdoba.

Imagen del yacimiento de Torreparedones.
Imagen del yacimiento de Torreparedones.
Redacción. La delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez, ha participado en la apertura de un nuevo reclamo en el yacimiento arqueológico de Torreparedones, un arqueódromo infantil de ocho metros de largo y dos de ancho que permitirá a los más pequeños conocer de forma práctica los conceptos elementales de las excavaciones arqueológicas.

La también vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, que ha estado acompañada por la tercera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha señalado que “el objetivo es crear un mayor enriquecimiento de la visita turística, algo que se conseguirá con este arqueódromo, ya que los niños y niñas que visiten el yacimiento tendrán la oportunidad de descubrir el apasionante trabajo de un arqueólogo y los pasos que hay que dar en una excavación”.

Durante su visita a los diferentes enclaves del yacimiento, entre ellos las termas romanas o el foro, Gómez ha resaltado que “hoy Torreparedones es un referente en cuanto a estudios e investigaciones de época íbero-romana”. En este sentido, la diputada provincial ha alabado “el gran trabajo y la puesta en valor que se está haciendo en el parque como producto turístico”.

Por su parte, Mata ha mostrado su agradecimiento a la institución provincial por colaborar en los trabajos de promoción turística y ha avanzado que en los próximos días, a través de la Delegación Municipal de Educación, se enviará una carta a todos los centros educativos de la provincia para ofrecer la posibilidad de organizar excursiones y visitas guiadas al parque arqueológico durante todo el curso escolar.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.