El reto solidario ‘5 Retos x Huelva. Caravana contra el cáncer’ llega a Bollullos para ayudar a Susana Sauci

Admirable proyecto solidario que debería extenderse a más personas y más localidades de nuestro país.

Susana Sauci 1
Susana Sauci

Redacción. Hace unas semanas publicamos en este diario la dura historia de Susana Sauci, vecina de la localidad de Bollullos par del Condado (Huelva) que a sus 43 años de edad ha sido intervenida de cáncer en seis ocasiones en cuatro años y medio, habiendo sido diagnosticada de metástasis en cinco veces. Sin embargo, a pesar de la dureza de su enfermedad y con una situación familiar dura y complicada, asegura que nada ni nadie le va a quitar las ganas de vivir. Una lección de vida de una mujer valiente a la que queremos ayudar a cumplir sus sueños. Y no es más que ver su casa terminada.

El Club de Atletismo de San Bartolomé de la Torre ha planteado que su nuevo proyecto solidario tenga como objetivo ayudar a Susana en su difícil situación no sólo de salud sino económica.

Susana Sauci 2
Cartel 5 Retos por Huelva

El Club inició su Proyecto Solidario ‘5 Retos x Huelva, Caravana contra el Cáncer’ el día 10 de septiembre de 2016 y recorrerá cinco comarcas de la provincia de Huelva en cinco sábados consecutivos hasta el 8 de octubre de 2016. Este proyecto es continuidad de ’12 Etapas, 12 Causas’ que ya hiciéramos por tierras gallegas en agosto de 2015 corriendo a pie más de 300km del camino de Santiago francés en 12 días concienciando de manera positiva sobre la enfermedad del cáncer, recaudando a la vez una importante suma de dinero a favor de la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer) y siendo reconocidos con el Premio de Comunicación Positiva en la Prevención, Detección y Afrontamiento del Cáncer, de la Junta de Andalucía

Este año hemos decidido correr a pie cinco comarcas de Huelva en 5 Retos distintos para seguir trabajando y concienciando sobre esta enfermedad, dedicando nuestro reto solidario al TRATAMIENTO DE LAS EMOCIONES de los enfermos y familiares de esta enfermedad a través de actividades para todas las edades una vez corrido cada trayecto. Con fecha 24 de septiembre de 2016, realizaremos el Reto nº 3 enmarcado en la Comarca del Condado, el cual se desarrolla entre Niebla y El Rocío, pasando por Bollullos par del Condado y Almonte, en un total de 42 km.

Susana Sauci 3
Susana, la primera vez que se cortó el pelo para recibir el tratamiento. Al principio fue un gran trauma para ella.

El Club de Atletismo de San Bartolomé, aprovechando el paso por Bollullos par del Condado, quiere solicitar ayuda para Susana de tres maneras distintas. La primera es a través de una cadena de favores, que sirva de apoyo para acabar la casa de nuestra amiga: albañiles, fontaneros, carpinteros, etcétera; la segunda son ideas de recaudación de fondos para que Susana tenga un soporte económico suficiente para cumplir su sueño; y la tercera es a través de donaciones en una cuenta solidaria creada para tal fin: ES93 2103 0572 7800 1002 7426.

Además el paso de la Caravana contra el Cáncer por Bollullos par del Condado, será muy especial. Nos comunican: (..) Contaremos con un dorsal único para que quien lo desee pueda inscribirse para realizar parte del Reto 3 con nosotros, y cuya recaudación irá íntegra a la cuenta solidaria para ayudar a Susana. Pasaremos aproximadamente a las 16:30h por la localidad y es por ello por lo que hacemos un llamamiento a todos los vecinos de Bollullos y localidades cercanas para que acudan en masa a la cita y apoyen a su vecina. Creemos que la propia Susana nos acompañará durante un tramo en la propia localidad. Se puede encontrar más información actualizada en la página de Facebook creada para el evento ‘Mi Reto por Susana’ o en el blog del proyecto solidario, https://5retosxhuelva.blogspot.com.es/, y para contactar con nosotros a través del email clubatletismodesbt@gmail.com (…)

Este jueves 22 de septiembre se ha presentado ‘5 Retos x Huelva’ en la Casa de la Cultura de Bollullos par del Condado para dar las directrices de este reto apasionante donde el objetivo es ayudar a Susana Sauci Rodríguez a cumplir sus sueños. Todo esto no sería posible sin la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Bollullos par del Condado y sin la inestimable ayuda de Juan Martínez, vecino de la localidad, quien ha puesto muchas ganas para que este reto sea un auténtico Reto por Susana.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.