Francisco Javier y Lucía, primeros niños nacidos en la unidad de la mujer del hospital San Juan de Dios de Córdoba

A todas las madres que den a luz en este centro se les entregará una tarjeta y una medalla de San Juan De Dios.

Imagen de Lucía la primera niña nacida en este hospital con sus padres y algunos responsables médicos.
Imagen de Lucía la primera niña nacida en este hospital con sus padres y algunos responsables médicos.
Redacción. La unidad de la mujer del hospital San Juan de Dios de Córdoba ya ha estrenado sus paritorios con el nacimiento de Francisco Javier, que pasará a la historia del centro de la Orden Hospitalaria como el primer niño que nació en sus instalaciones. El pequeño, que se encuentra en perfecto estado, al igual que su madre, vino al mundo a las 17.58 horas, del 13 de septiembre, mediante cesárea de urgencia y pesó 3.554 kg. Francisco Javier está siendo alimentado con lactancia materna y tanto él, como su madre, se encuentran descansando en su habitación.

Unas horas después, a las 00.37 del 14 de septiembre, nacía Lucía, que se convertía en la primera niña que se alumbraba en el hospital, mediante parto eutócico (normal), con un peso de 3.480 kg. Lucía también está disfrutando de lactancia materna, y tanto ella como su madre se encuentran descansando en su habitación.

El superior del hospital, Manuel Armenteros O.H. y el director de Enfermería, Antonio Raya, entregaron a las madres de los recién nacidos sendas canastillas, así como una tarjeta y una medalla de San Juan De Dios, dos elementos, estos últimos, con los que se obsequiará a todos los bebés que nazcan en la casa.

Para la Provincia Bética de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, el día de ayer supone un hito en su trayectoria, ya que se trata de los primeros partos que se registran en sus centros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.