Teresa Perales logra su cuarta medalla en natación en los Juegos de Río y acumula 26 en su palmarés

Redacción.- Teresa Perales sigue acumulando récords y está destinada a convertirse en la mejor deportista paralímpica de la historia en España.

Teresa Perales 26 medalla
Teresa Perales

El último logro ha sido la medalla de plata en los 100 metros libre de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, con lo que se despidió de la competición con cuatro metales, tras conseguir anteriormente el oro en los 50 espalda y las platas en los 200 libre y los 200 estilos, y aumentó a 26 el palmarés de preseas paralímpicas en su carrera deportiva.

Perales se clasificó en la serie eliminatoria con el segundo mejor tiempo de las finalistas (1’24”37), sólo por detrás de la china Li Zhang y por delante por muy poco de otras tres nadadoras: la israelí Inbal Pezaro (1’24”38), la china Cuan Yao (1’24”44) y la brasileña Joana Maria Silva (1’24”57).

En la final, la nadadora zaragozana hizo una buena salida que le situó a la par que Zhang, con quien mantuvo un mano a mano hasta a falta de unos 20 metros, cuando la china se adelantó para capturar el oro. Perales paró el crono en 1’20”47, por 1’28”85 de Zhang, en tanto que Silva se hizo con la medalla de bronce (1’23”21).

La deportista aragonesa indicó que la carrera fue “dura” y que su estrategia para ganar era “salir fuerte”. “He hecho una buena salida y el viraje, lo mejor que ha permitido mi cuerpo. El viraje de la china es más fuerte que el mío porque se impulsa con las piernas y lo poquito que le había sacado me costó horrores. Pero estoy muy contenta porque sabía que era dificilísimo revalidar el 100 libre por cuarta vez consecutiva. Me voy feliz”, explicó.

Perales comentó que termina Río 2016 “con una sensación de orgullo personal de haber peleado una batalla y de haberla ganado, independientemente de los colores e incluso del número porque era difícil reponerse de una situación que no conocía”, en alusión a que se quedó sin medalla en dos pruebas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.