La Plataforma “Córdoba con Palestina” convoca una concentración para apoyar la expedición “Mujeres rumbo a Gaza”

Los responsables de este viaje pretenden apoyar a todas estas mujeres, las que resisten día a día desde los territorios ocupados y a las que se dirigen hasta allí para acompañarlas.

Solidaridad.
Solidaridad.
Redacción. La plataforma Córdoba con Palestina convoca una concentración el miércoles 14 de septiembre a las 20.30 horas de la tarde en el Árbol de la Resistencia del Pueblo palestino, para apoyar la iniciativa de la Flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza, que partirá del puerto de Barcelona -con tripulación y pasaje formado exclusivamente por mujeres- ese mismo día para llegar a tierras palestinas en un proyecto de paz y solidaridad para denunciar y romper el ilegal e inhumano bloqueo israelí a la Franja de Gaza. El Árbol de la Resistencia del Pueblo palestino se encuentra situado en los jardines de la Agricultura, en la confluencia entre la avenida de América y la avenida de los Mozárabes.

Las razones que empujan a esta nueva edición de la Flotilla de la Libertad –que cumplió su primera misión en el año 2010 con el resultado de nueve personas muertas en un brutal abordaje en aguas internaciones de la marina israelí contra civiles desarmados- son sobradamente conocidas:

Ya hace 2 años de la ofensiva militar, llamada Operación Margen Protector, que llevó a cabo Israel contra la franja de Gaza durante 50 días. Aquí perdieron la vida 1.462 civiles, 551 de ellos menores de edad. Pero la lucha para sobrevivir continúa: también fueron gravemente dañadas o destruidas instalaciones médicas, escuelas, redes de abastecimiento, etc. A pesar de que 100.000 personas se quedaron sin hogar, Israel impone fuertes restricciones a la entrada de materiales de construcción.

En los 360 km2 que tiene la superficie de la franja de Gaza, más de 1.800.000 personas se encuentran encerradas y son sometidas al inhumano asedio israelí. Más de 5 veces la población cordobesa en 4 veces menos superficie. Y en ese espacio aún quedan 7.000 artefactos explosivos sin estallar.

En Palestina, las mujeres son “bastiones de resistencia y de vida y no se dejan destruir”, como dice el manifiesto de la iniciativa Rumbo a Gaza 2016. Por eso, mujeres de distintos países del mundo, han decidido acudir en un viaje que exprese solidaridad con la población asediada y que permita llevar el abrazo a modo de homenaje al valor y la fortaleza de las mujeres de Gaza.

Desde esta plataforma quieren hacer visible toda esta realidad y este viaje. Pretenden apoyar a todas estas mujeres, las que resisten día a día desde los territorios ocupados y a las que se dirigen hasta allí para acompañarlas. Su objetivo es “estar ahí”, con ellas. Y con ellos. Con las mujeres, los hombres, las niñas, los niños y las personas ancianas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.