La fábrica Fagor de Lucena renueva su alianza con la empresa hindú Jindal Stainless y se abren nuevas perspectivas de crecimiento

La renovación del acuerdo con la empresa hindú refuerza las expectativas de futuro de la planta lucentina

CBN. Fagor Industrial, empresa especialista en la fabricación de equipamiento integral para la hostelería, laFagor Lucena restauración colectiva y la lavandería, ha renovado hoy un importante acuerdo con Jindal Stainless, una de las empresas líderes en India en el sector de la metalurgia y la fabricación de hierro y acero inoxidable con una capacidad de producción media de 1,8 millones de toneladas al año, una facturación anual de 2.000 millones de euros y una tecnología puntera y vanguardista.
Este convenio ‘joint venture’ que se inició en el año 2008, y que hoy se ha vuelto a renovar por otros 5 años, propició el desarrollo y establecimiento de una planta de corte y pulido en Lucena (Córdoba) que garantiza el suministro ‘just in time’ a Fagor Industrial S. Coop. y al resto de las empresas de ONNERA Group, grupo al que pertenece la cooperativa vasca. El resultado de aquel primer acuerdo dio como resultado la creación de la sociedad conjunta Iberjindal S.L., que ha logrado establecerse en el mercado europeo con una previsión de crecimiento del volumen de facturación superior al 40% en 2016 respecto al año pasado.

La importancia que supone la renovación de este acuerdo, muy productivo para ambas compañías, hace que destacados directivos de Jindal Stainless Group se hayan desplazado a España para consolidar esta unión empresarial que es sinónimo de calidad, excelencia y éxito. Ambas empresas sobresalen internacionalmente por sus operaciones industriales y procesos innovadores, fruto de la investigación y la extensa cartera de productos y materiales que ofrecen.

La expedición india ha estado integrada por Mr. Vijay Kumar Sharma, vicepresidente de Jindal Stainless Limited (Head Marketing & Sales, Domestic & International) y Mr. S. K. Goyal, Head-International Sale de Jindal Stainless.

Por su parte, la firma del acuerdo ha corrido a cargo de Mr. S. K. Goyal y Unai Asla, Director Financiero de ONNERA Group.

En el acto que renueva la relación entre ambas compañías durante cinco años (renovables automáticamente) también ha participado Mr. Aditya Kumar, gerente de Iberjindal S.L, que es la primera instalación de Jindal Stainless en Europa que ofrece formatos personalizados y servicios ‘just in time’ destinados a los clientes de España. Las capacidades de su línea combo y de su línea de pulido son de 18.000 y de 14.500 toneladas anuales, respectivamente. Por su parte las bobinas de acero inoxidable que se utilizan en los procesos son suministradas directamente por la empresa india.

En los últimos años, el firme compromiso por la expansión internacional tanto de Fagor Industrial como de Jindal Stainless, ha ayudado al crecimiento de ONNERA Group hasta alcanzar los 217 millones de euros en el ejercicio 2015.

Fundada en 1970, Jindal Stainless Group es uno de los mayores fabricantes de acero inoxidable de la India y se encuentra entre los 10 mayores del mundo. Jindal Stainless Group tiene una capacidad anual de acero bruto de 1,8 millones de toneladas (MTPA) y una facturación anual de 2.000 millones de euros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.