La Consejería de Cultura requiere a cineastas andaluces para formar parte del Catálogo Anual Novel

La convocatoria busca recoger el potencial expresivo de creadores alternativos que se inician o realizan ya contenidos audiovisuales pero que todavía no forman parte de los circuitos profesionales.

Cineastas noveles.
Cineastas noveles.

Redacción. La Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, convoca a personas o colectivos andaluces que producen contenidos audiovisuales, pero que no están aún en el sector profesional, a formar parte del Catálogo Anual Novel. Una nueva base de datos que será mostrada y distribuida en certámenes españoles y extranjeros.

La agencia cultural se encargará también de subtitular las obras al inglés y francés. El Programa de Impulso y Difusión de la Creación Audiovisual Novel en Andalucía aborda la iniciativa de la creación del Catálogo Anual del Plan Novel, una guía que recoja el potencial expresivo de los colectivos andaluces que se inician o realizan ya contenidos audiovisuales pero que todavía no forman parte de los circuitos profesionales.

La convocatoria va dirigida, por tanto, a estudiantes noveles, creadores alternativos y aficionados cineastas. Podrán presentar su solicitud aquellas personas físicas, andaluzas o empadronadas en Andalucía, que tengan la consideración de creadores noveles. Se entenderá por creador novel a aquellas personas que no hayan realizado trabajos profesionales remunerados, dirigiendo o produciendo obras audiovisuales distribuidas de forma comercial.

Cada  participante  podrá  presentar  el  número  de  obras que  desee, siempre que se inscriba cada una de ellas de forma individual. Las obras podrán ser cortos, webseries, documentales, videoclips y audiovisual experimental. Las bases completas y el formulario de inscripción se encuentran disponibles en la web a través de este enlace.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.