El chorizo artesano será el protagonista de una cita especial este fin de semana

Si eres amante de este riquísimo plato no dudes en acudir a la aldea de Morente perteneciente a Bujalance que se abrirá al turismo con la elaboración de este producto, una exposición de utensilios tradicionales y un representación teatral entre otras actividades de interés.

Chorizo artesano.
Chorizo artesano.

Redacción. El próximo domingo 20 de noviembre a partir de las 12.00 horas la aldea de Morente volverá a celebrar una jornada de convivencia en torno a la gastronomía más tradicional con su IV Día del Chorizo Artesano, una actividad impulsada por la Asociación de Mujeres Grailla y el Ayuntamiento de Bujalance con la colaboración de la Delegación de Consumo de la Diputación.

La responsable de Consumo en la institución provincial, Aurora Barbero, ha subrayado que “estas jornadas vieron la luz en 2013 y buscan poner en valor y difundir la tradición de la elaboración artesana del chorizo, la convivencia entre los participantes, transmitiendo esta cultura de los vecinos más mayores a los más jóvenes y a los niños, y la participación de los pueblos del Alto Guadalquivir”.

De igual modo, Barbero ha señalado que con el IV Día del Chorizo Morente pretende “dar a conocer el pueblo y estimular y propiciar un estilo de vida tradicional entre los participantes”. Además, ha proseguido Barbero, “los participantes podrán disfrutar de los consejos de los mayores sobre cómo se hacía el chorizo y se podrán llevar la receta del chorizo artesano”.

Por su parte, María José de la Rosa, concejala del Ayuntamiento de Bujalance, ha insistido en que el objetivo de esta actividad es “dar a conocer Morente a toda la provincia para que los cordobeses vengan a verlo”.

El programa de la jornada contempla la elaboración artesanal del chorizo, una exposición de utensilios tradicionales y una representación cómica y juegos tradicionales. De igual modo, habrá una actuación musical a cargo del grupo ‘Serenata’ de Cañete de las Torres, la tradicional degustación de migas con chorizo y una visita guiada para conocer Morente.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.