Un joven cordobés de 17 años logra en Japón la medalla de oro de las Olimpíadas Internacionales de Ciencias de la Tierra

Han participado alumnos de veintiséis países logrando una excepcional actuación la delegación española

El joven Víctor Haro
El joven Víctor Haro

Redacción. El joven estudiante lucentino de 17 años Víctor Haro González-Vico, alumno del IES Juan de Aréjula de Lucena (Córdoba) de cuarto  de la ESO ha logrado  la medalla de oro en las Olimpiadas Internacionales de Ciencias de la Tierra disputadas en Mie (Japón). Previamente, pasó por las Olimpíadas nacionales donde compitió contra 40 alumnos y resultó ganador.

Los cuatro estudiantes españoles que participaron en las citadas Olimpiadas volvieron de Japón logrando excelentes posiciones

De la mano de la Asociación Española Para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra (Aepect) y la Sociedad Geológica de España , logró llegar a Japón junto con Ángel García, Jara Montero, y Mercé Estiarte. Los cuatro se enfrentaron a grandes estudiantes de 26 países, a través de pruebas individuales y grupales.

Durante una semana, los jóvenes lograron conocer, debatir y experimentar un poco más sobre Geología, Oceanografía y Meteorología. Para Víctor, España necesita más profesionales y por ende, más educación en Ciencias de la Tierra. Si bien su principal idea es estudiar Medicina, después de esta experiencia no descarta Geología.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.