La juventud cofrade de Córdoba presenta su candidatura a ser sede del V Encuentro Nacional de Hermandades y Cofradías en 2017

La celebración del Congreso en 2017 atraería a mucha gente a Córdoba, con un beneficio para el turismo y la imagen de la ciudad.

14923182_10202087979358416_381471733_o
Jóvenes desplazados

Carmen Paz. Cerca de 800 jóvenes se concentran durante este fin de semana en el IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (Johc) en Palencia. En la mañana del viernes, 28 de octubre, cuarenta jóvenes cofrades cordobeses pusieron rumbo hasta la localidad palentina, donde durante todo el fin de semana se celebrarán actividades de todo tipo. La delegación cordobesa presentó en el mismo acto su candidatura para la edición de 2017. Desde 2013 en Terrassa el evento se ha celebrado en Cartagena (2014), Sevilla (2015) y en Palencia (2016).

La presentación comenzó con las palabras de la anterior delegada de Juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías (HH.CC.) de Córdoba, Rosario de la Torre. De la misma forma, tras el discurso de la actual delegada de Formación de la Agrupación, se proyectó un vídeo que los jóvenes cofrades han preparado junto con dos alumnos de comunicación, José Manuel Marcos y Alazne Arraztio, quiénes nos aseguran que ”los jóvenes cordobeses se han volcado durante las 70 horas de rodaje en un mes muy intenso”. Alazne y José Manuel se muestran orgullosos con el trabajo realizado y con la acogida que ha tenido el vídeo tanto en la Agrupación de Cofradías como en Palencia.

El vídeo, con un nuevo concepto, pretende mostrar la frescura de la juventud cordobesa que ”se dedica a vivir su pasión cofrade durante todo el año y no solo en Semana Santa” asegura Alazne, así como promocionar la ciudad de Córdoba con 20 planos de distintos rincones emblemáticos de la ciudad.

Sergio Linares, diputado de juventud de la Hermandad de la Merced, confirma que el Encuentro es ”un gran impulso económico para la ciudad de Palencia ”y que los jóvenes están haciendo convivencia y compartiendo impresiones cofrades. Además ”no solo nos va a servir para aprender, sino también para valorar otro tipo de Semana Santa”, aseguraba Sergio.

Córdoba ha presentado su candidatura y probablemente sea la ganadora, ya que es la única ciudad candidata. Por lo tanto, según indica Sergio el próximo congreso lo ”celebraremos en nuestra ciudad, situación que atraerá a mucha gente, casi mil personas”. Mañana domingo, 30 de octubre, se conocerá el resultado y si la candidatura presentada permite que Córdoba sea la ciudad sede del V Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías (Johc).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.