El Córdoba C.F. logra un empate en casa ante el Real Valladolid que sabe a poco a ambos equipos (1-1)

El club dio a conocer en la noche de ayer que Deivid finalmente será intervenido de la cadera y estará un mínimo de cinco meses de baja

Redacción. El Córdoba C.F. recibía la visita del Real Valladolid, dos históricos con el mismo propósito de ascender a la máxima categoría del fútbol español. Excelente entrada en el Nuevo Arcángel, con 13.500 espectadores en una tarde con temperatura agradable.

Alineaciones:

Córdoba C.F. - Real Valladolid
Los cordobesistas celebran el gol logrado ante el Real Valladolid

Córdoba C.F: Kieszek, Caro, Rodas, Bijimine,  De los Reyes (Piovaccari, min. 76), Luso, Caballero, Juli, Guille (Pedro Ríos, min. 54), Alfaro (Berdigch, min. 63) y Rodri.

Real Valladolid: Becerra, Moyano, Alex Pérez, Rafa, Balbi, Jordan, Guitián, Alex López (Sergio Marcos, min. 82), Villar (De Tomás, min. 68), Luis Herrero y Mata (Drazic, min. 68).

Árbitro: Gorostegui Fernández. Amonestó a Caballero y Pirovaccari.

Goles : 1-0. Minuto 40: Caro. 1-1. Minuto 45: Luis Herrero.

El partido comenzó con un Real Valladolid dominador del centro del campo, con mayor posesión del balón y buenos apoyos entre sus hombres, mientras el Córdoba C.F. se encontraba incómodo puesto que no acostumbraba a ser dominado en la circulación del esférico.

No obstante, el Real Valladolid no tenía profundidad ni parecía tener opciones a sacar rédito de este mayor dominio, ya que el guardameta Kieszek permanecía inédito en intervenciones.

Fue una primera parte extraña, en la que no se vislumbraban posibilidades de que ninguno de los dos equipos pudiera adelantarse en el marcador por la ausencia de ocasiones.

Sin embargo, y por ese motivo el fútbol es tan especial, el Córdoba C.F. lograba adelantarse en una jugada aislada al filo del descanso en la que pudo haber sido la única ocasión de toda la primera parte

En el minuto 40, tras  un córner, un error  del guardameta vallisoletano Becerra propició que el lateral cordobesista Caro conectara un remate que llevó el balón a las mallas. (1-0)

Y poco duró la alegría al Córdoba C.F., porque en el mintuto 45 , el centrocampista vallisoletano  Michel Herrero presionó un balón en la banda, robando el balón a Caro, para irse hacía la meta y lanzar un disparo que no pudo atajar Kieszek. Era el 1-1, llegando ambos goles tras dos errores del contrario y empate para irse al descanso.

Tras el paso por el vestuario, los cordobesistas dieron un paso adelante  decididos a ir por el partido, igualando el dominio y teniendo ocasiones de marcar, mientras que el Real Valladolid sería más peligroso con menos posesión gozando de ocasiones para haberse adelantado en el marcador. Así, Villar desaprovechó un mano a mano con Kieszek y Alex Pérez envió alto  un remate en boca de gol.

El  Córdoba  respondió con ocasiones  de Alfaro, que tras revolverse en el área disparó flojo sin encontrar portería, y más tarde Guille Donoso obligó a Becerra a despejar un disparo peligroso.

Más tarde, el excordobesista De Tomas efectuó tuvo un par de disparos que el guardameta del Córdoba C.F. Kieszek, nuevamente uno de los más destacados del encuentro, pudo resolver con acierto.

A punto de finalizar el encuentro, el delantero cordobesista Piovaccari acertó a cabecear a la red después de un fallo de Moyano, pero el colegiado anuló el tanto por un discutible fuera de juego de Rodri.

Finalizó el partido con el cuarto empate del Córdoba C.F. en los cinco últimos partidos, perdiendo comba con los dos primeros puestos de la tabla clasificatoria. Se ve obligado a sumar tres puntos en el próximo partido para no perder  opciones de estar lo más arriba posible.

 

 

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.