Educación convoca los Premios Nacionales para los mejores alumnos de ESO y Bachillerato

Conoce con Córdoba Buenas Noticias los requisitos para poder obtener este galardón.

Alumna.
Alumna.
CBN. El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha publicado este lunes 24 de octubre en el BOE la resolución por la que se convocan los Premios Nacionales de Educación en las modalidades de ESO y Bachillerato, correspondientes al curso 2015-2016, en la categoría de rendimiento académico del alumnado.

Los 30 alumnos ganadores (15 por modalidad) obtendrán 1.000 euros cada uno. El plazo para presentar las solicitudes comienza el 28 de octubre y finaliza el 21 de noviembre de 2016.

Para optar al Premio Nacional de Bachillerato hay que cumplir con los siguientes requisitos: haber cursado 2º y obtenido un Premio Extraordinario de Bachillerato en su comunidad autónoma; haber cursado Bachillerato en cualquiera de los centros (régimen presencial o a distancia); y haber obtenido en el conjunto de los dos cursos una nota media igual o superior a 8,75 puntos.

Si el alumno reúne estas condiciones, adicionalmente, deberá realizar un examen, que consistirá en la realización de los siguientes ejercicios: Lengua Castellana y Literatura, Historia y una materia de modalidad, elegida por el estudiante al realizar la inscripción.

Igualmente, para la modalidad de ESO, el Ministerio de Educación establece los siguientes requisitos para los que soliciten este premio: contar previamente con el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria en el ámbito de la comunidad autónoma donde ha estudiado; haber sido seleccionado por su Administración educativa para participar en los Premios Nacionales; Haber cursado toda la ESO en centros docentes españoles; y haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 8,75 puntos.

Quienes deseen optar al galardón a nivel nacional, deberán realizar además una prueba, que consistirá en los siguientes ejercicios: Lengua Castellana y Literatura; Matemáticas A o B; y primera Lengua Extranjera

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.