El Hospital de Puente Genil y el Distrito Córdoba Sur organizan las VII Jornadas de Salud ‘Sentirnos Bien’

Los profesionales sanitarios ofrecen talleres prácticos y consejos sobre higiene postural y escuela de espalda, así como alimentación saludable y pérdida de peso.

Imagen tomada en las jornadas.
Imagen tomada en las jornadas.
Redacción. El Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, en colaboración con el Distrito Sanitario Córdoba Sur, organiza las VII Jornadas de Salud ‘Sentirnos Bien’, junto con la asociación pontana que lleva ese nombre. Las instalaciones del hospital albergan las dos sesiones programadas en las jornadas durante dos jueves consecutivos, en horario de tarde, concretamente los días 13 y 20 de octubre. Durante el evento, los profesionales sanitarios abordan, mediante charlas y talleres, temas como higiene postural y escuela de espalda así como alimentación saludable y pérdida de peso.

Así, las jornadas han arrancado este pasado jueves con una sesión teórico-práctica sobre higiene postural y escuela de espalda, orientada a la prevención de dolores músculo esqueléticos, que ha corrido a cargo de la médico especialista en Rehabilitación del hospital pontano, Pilar Cano, y de Manuel Córdoba, fisioterapeuta del Distrito Sanitario Córdoba Sur.

Durante la segunda jornada, el jueves que viene, se impartirá un taller abierto al público y sin necesidad de inscripción, sobre alimentación saludable orientado a la pérdida de peso, un tema hoy día de gran incidencia e interés general. Los profesionales del hospital pontano encargados de instruir en esta materia a los asistentes son el enfermero Francisco Ruiz y la auxiliar de enfermería Sagrario Palos.

El objetivo de esta séptima edición de las jornadas es el de ofrecer a los asistentes información útil y consejos saludables que les ayuden a sentirse mejor en su día a día, aprendiendo hábitos saludables y poniendo el foco de atención en la prevención de posibles problemas de salud futuros. De este modo, los asistentes aprenden a mejorar sus hábitos posturales y a evitar dolores músculo-esqueléticos, a la vez que a alimentarse de forma sana, para mantener un peso adecuado.

Iniciativas de este tipo -en las que participan profesionales sanitarios de los distintos niveles asistenciales- orientadas a divulgar hábitos saludables, dando respuesta a su vez a peticiones del tejido asociativo de la zona de referencia, hacen más accesibles a la ciudadanía los centros sanitarios y sus profesionales, y, lo que es más importante, contribuyen a mejorar su calidad de vida con consejos y pautas de vida sencillas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.