Castro del Río recibe más de 20.000 visitas con motivo de Ars Olea.

Los visitantes llenaron las calles de esta localidad el pasado fin de semana en la IX edición de este evento cultural.

Visitantes participan en los numerosos talleres que ofreció Ars Olea.
Visitantes participan en los numerosos talleres que ofreció Ars Olea.

Redacción. La feria artesanal Ars Olea de Castro del Río, que comenzó el viernes y ha concluido en la pasada noche del domingo, ha incrementado en más de un 25% el número de visitantes con respecto a la edición anterior. Esto significa, según indica la organización después de realizar las consultas pertinentes, que las calles del barrio castreño de la Villa han registrado durante el fin de semana más de 20.000 visitas. El incremento de las actividades culturales y gastronómicas que ofrecía la programación de la IX edición, la apertura de nuevos espacios en el casco antiguo -como es el caso de varias casas solariegas-, y el aumento del número de expositores artesanales de la cita han propiciado una flujo de visitantes que supera las cifras previstas por el Consistorio, institución organizadora del evento.

Los pasacalles musicales, degustaciones de productos típicos de la zona y platos de época cervantina, una recreación de la vida de Miguel de Cervantes del grupo Jabar, así como los talleres y exhibiciones que han ido repitiéndose periódicamente durante los tres días, han completado una edición que tuvo en el sábado el día más importante. Sábado y domingo, autobuses llegados desde varios puntos de la geografía andaluza han colmado las calles del barrio histórico para disfrutar de las obras de varios de los mejores artesanos de Andalucía, cuyo culmen se encuentra en la exposición de Maestros Artesanos de la provincia de Córdoba que ha ofrecido la antigua Capilla de San Acisclo y Santa Victoria.

El alcalde de la localidad, José Luis Caravaca, ha reconocido que “pese a que en esta ocasión la Junta de Andalucía no se ha decidido a apostar por Ars Olea económicamente, con la ayuda de otras administraciones, entidades privadas, organizaciones y el trabajo y la cuantía que se destina desde el Ayuntamiento, la feria ha vuelto a superar todas las expectativas”. “No hay más que dar un paseo por las calles de la Villa y preguntar a los artesanos, los hosteleros y los visitantes”, ha indicado Caravaca en referencia al contento general de los que han participado de una feria que cada año sube un peldaño en el escalafón de la artesanía andaluza. 

La delegada de cultura de la Diputación de Córdoba y concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castro del Río, Marisa Ruz, ha afirmado que “ha sido muy importante aumentar la oferta dedicada a los niños, sacar la música a la calle o abrir nuevas puertas de un casco histórico con un valor patrimonial incalculable”. “Cada año se realiza un esfuerzo muy importante por mejorar el desarrollo de la feria y lo que esta ofrece en sí y, por las impresiones y las referencias que han transmitido los sectores que hacen que esta feria sea una fecha señalada en rojo en el calendario cultural y turístico andaluz, con el esfuerzo de todos lo hemos conseguido”, ha subrayado Ruz.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.