Una empresa cordobesa ha sido seleccionada entre 700 para participar en el programa Lanzadera promovido por Juan Roig (Presidente de Mercadona)

Se trata de la plataforma online BoatJump que ha generado una facturación superior a 400 mil euros en 5 meses y cuyo objetivo es el alquiler de barcos.

Alfonso Pastrana junto al logo de su empresa.
Alfonso Pastrana junto al logo de su empresa.
Alfonso Pastrana junto al logo de su empresa.
Alfonso Pastrana junto al logo de su empresa.
Redacción. Desde el pasado el mes de marzo, cualquier aficionado a la náutica de recreo puede buscar, comparar y reservar un barco (con y sin patrón) de forma sencilla e intuitiva en www.boatjump.com. Este proyecto surgido de la mano de cuatro jóvenes que comprobaron el tedioso proceso de alquilar un barco.

Su idea ha recibido el mejor impulso, ha sido seleccionada por el programa Lanzadera. Este proyecto, auspiciado por Juan Roig, presidente de Mercadona, incluye asesoramiento, formación y tutoría de los emprendedores durante un periodo de nueve meses, así como una aportación de hasta 200.000 euros de financiación.

Alfonso Pastrana, natural de Córdoba, fundador y director financiero de la compañía, declara que “entrar en Lanzadera supone una gran apuesta por nuestra empresa y la validación del potencial de este modelo de negocio. Nos allana un poco el camino para poder hacernos escalables y romper la estacionalidad del Mediterráneo vía internacionalización. Ahora a seguir trabajando duro y aprendiendo lo máximo de Lanzadera y del resto de proyectos emprendedores”.

En apenas 6 meses de vida, más de 800 personas han disfrutado ya de sus vacaciones en barco con esta empresa cordobesa. Otro de los hitos más relevantes supone la internacionalización de la empresa para su des estacionalización. Boatjump cuenta ya con 200 embarcaciones registradas en el Caribe y una demanda en su mayoría de origen estadounidense.

Dentro de sus planes para el año 2017 se encuentra la integración de 4.000 nuevas embarcaciones, que estarán listas el próximo mes de enero, para poder añadir destinos como Grecia, Italia y Croacia. Para la consecución de estos hitos y los ya conseguidos se ha conformado un equipo de 10 profesionales en diferentes áreas vitales para la empresa como son el desarrollo tecnológico, la fuerza de ventas y el producto.

Alfonso Pastrana, fundador y director financiero de la compañía, ha pasado por las aulas de la Universidad Loyola (ETEA), es licenciándose en A.D.E. e Investigación de mercados. Su trayectoria profesional siempre ha estado ligada al mundo financiero en diferentes empresas multinacionales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.