La iniciativa gastronómica “Noches de Cervezas Alhambra” tuvo como protagonistas a la tradición califal y al arte ecuestre

El conocido chef Paco López ha presentado un exquisito menú maridado con esta marca de cerveza.

Cerveza.
Cerveza.
Redacción. Cervezas Alhambra celebró el pasado jueves 29 de octubre en la ciudad de Córdoba uno de sus eventos gastronómicos más exclusivos, “Noches de Cervezas Alhambra”. Una experiencia única que invita a viajar por el universo de la cerveza Premium y sus orígenes, a través de los sentidos y la cultura andaluza, donde la historia y tradición de la Ciudad Califal, junto al arte ecuestre fueron las protagonistas.

El lugar escogido por la cervecera granadina para mostrar sus exquisitas propuestas de alta gastronomía ha sido El Cañuelo, un centro ecuestre situado en plena campiña cordobesa. En este idílico paraje a orillas del Guadalquivir, un reducido grupo de invitados ha podido acercarse a los orígenes renovados de Cervezas Alhambra y a su vínculo con Córdoba a través de una propuesta gastronómica excepcional que comenzó sorprendiendo a los asistentes con la degustación de Alhambra Especial, mientras contemplaban un baile de caballos con jazz en vivo rodeados de los colores del atardecer andaluz.

Como broche de oro a una experiencia exclusiva, los asistentes pudieron saborear las creaciones culinarias elaboradas por Paco López, uno de los chefs más prestigiosos y reconocidos de la restauración cordobesa. El menú consistió en varios platillos maridados con Alhambra Especial para la bienvenida; y Alhambra Reserva 1925 para la cena y el postre.

El chef Paco López acumula una dilatada trayectoria profesional gracias a que comenzó muy joven en el mundo de la restauración. Después de formarse en la escuela de hostelería de Córdoba, inicia su carrera en reconocidos restaurantes de la geografía española, donde recoge enseñanzas hoy presentes en su cocina. Tras ese periodo, en 2002 decide volver a sus orígenes e inaugura en el conocido barrio cordobés de San Lorenzo, que antaño lo vio nacer, el que hoy es uno de los restaurantes más aclamados de la ciudad, ‘La Cuchara de San Lorenzo’, reconocido por su prestigio y su presencia en las principales guías gastronómicas españolas.

López ha ejercido de anfitrión en su tierra, ofreciendo a los comensales un menú de inspiración mozárabe, en el que en cada plato unen la cocina tradicional andaluza, el sabor de los platos típicos cordobeses y los productos del mar Mediterráneo. Una excepcional fusión de sabores que invita a ser disfrutada con los cinco sentidos donde, como punto de partida, los comensales degustaron tres platillos maridados con Alhambra Especial: “Carpaccio de gamba blanca con salmorejo de su propio corral y huevas de trucha”; “Bocadillo de calamares en su tinta y limón marroquí”; y “Mini patatas a la brava”. Para la cena, tres platos con un espectacular postre aderezado con el emblema de la casa, Alhambra Reserva 1925, consistente en “Lienzo de ensaladilla de gamba de Garrucha”;

“Bacalao negro con Alhambra Reserva 1925, crema de coliflor y cuscús’; y “Lingote de buey a baja temperatura con su jardinera de verduras y Ras el Hanout”; y ‘Postre andalusí’. El broche de oro a esta experiencia donde conviven alta gastronomía y cerveza Premium, vino de mano del beer sommelier Julio Cerezo de Sabeer, encargado de mostrar a los asistentes los matices y peculiaridades de los líquidos de Cervezas Alhambra.

Sin lugar a dudas, un viaje sensorial a la tierra andaluza que vio nacer a Cervezas Alhambra, a través de una cocina autóctona cordobesa de espíritu artesanal. ‘Noches de Cervezas Alhambra’, experiencias que van más allá de la gastronomía

Las cervezas Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Especial se unen para crear una serie de experiencias gastronómicas únicas y exclusivas que se irán sucediendo a lo largo del año por toda la geografía española y que se convertirán en cita obligada para los amantes de la artesanía contemporánea y la cerveza de calidad.

De la mano de un chef emergente local, y en el marco de un espacio insólito y clandestino, Cervezas Alhambra invitará a un selecto grupo de comensales a recorrer un itinerario sensorial por los orígenes y aspectos que hacen única a la cerveza granadina a través de un maridaje gastronómico con Alhambra Especial y Alhambra Reserva 1925. Todo ello, culminado con un momento especial capaz de transmitir la excelencia y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra. Las experiencias serán diferentes en cada una de las ciudades, pero todas ellas comparten el mismo vínculo: el descubrimiento de las referencias de la cervecera granadina a través de la gastronomía.

Cervezas Alhambra, presente en el sector cervecero desde 1925, elabora sus propuestas cerveceras con un proceso artesano en el que se unen la pasión, el saber hacer, los sueños, las aspiraciones y los deseos de sus creadores. El resultado son cervezas que cautivan al consumidor y potencian todos sus sentidos, trasladándolo a un mundo de experiencias repleto de matices.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.