La Filmoteca de Andalucía reanuda esta semana “Gran Pantalla” para acercar a la ciudadanía los grandes referentes del cine

Se trata de una serie de proyecciones que se complementan con un programa didáctico que preparará la introducción a la película.

Alfred Hitchcock.
Alfred Hitchcock.

Redacción. Este programa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y la Fundación CajaSur, y está dirigido a alumnos de primaria, secundaria y bachiller, personas mayores y público en general. Los horarios de proyección son 11.00 horas, para alumnos de primaria, secundaria, bachiller y/o Universidad, según los niveles de la película; 17.00 horas (septiembre a las 19,30 horas), proyección en Versión Doblada para personas mayores y/o con dificultades auditivas; y  20,30 horas, en Versión Original, para público general.

La reserva puede hacerse por email: informacion.filmoteca.ccul@juntadeandalucia.es o a través del  tf. 957 103 627.

Francisco Alcalde ha señalado que se tarta de películas de primer nivel como: Amanecer. F.W. Murnau (21 Septiembre); Trono de Sangre. Akira Kurosawa (28 septiembre); El Último Refugio. Raoul Walsh (5 octubre); El Tigre de Esnapur. Fritz Lang. (19 octubre); La Tumba India. Fritz Lang (26 octubre); Horizontes Lejanos. Anthony Mann (2 noviembre); Los Pájaros. Alfred Hitchcock (9 noviembre); El Navegante. Buster Keaton y Donald Crisp (16 noviembre); Pickpocket. Robert Bresson (23 noviembre); La Piel Suave. François Truffaut (30 noviembre); Pasión de los Fuertes. John Ford (7 diciembre); La Ley de la Calle. Francis Ford Coppola (14 diciembre); Plácido. Luis García Berlanga (21 diciembre); Primavera  Tardía. Yasujiro Ozu (28 diciembre).

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.