Salvador Vázquez gana el concurso internacional de dirección de orquesta

Entre los cuatro finalistas ha resultado el ganador el director malagueño.

 

Salvador Vázquez.
Salvador Vázquez.

Redacción. El Conservatorio Superior de Música ‘Rafael Orozco’ ha acogido este viernes la final del IV Concurso de Dirección de Orquesta organizado por la Orquesta de Córdoba, en el que ha obtenido el Primer Premio el director malagueño Salvador Vázquez Sánchez. El ganador dirigirá un concierto en la Temporada de abono 2016-17 de la Orquesta de Córdoba, y estará invitado a dirigir a Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, la Orquesta Filarmónica de Málaga y la Orquesta de Granada.

El Segundo Premio ha recaído en Carlos Garcés Fuentelsaz (Soria), que recibirá una invitación para dirigir un concierto extraordinario o familiar/didáctico (o ciclo de conciertos familiares/didácticos) en la Temporada 2016-17 de la Orquesta.

Por último, el Tercer Premio ha sido para Daniel Sánchez Velasco (Avilés), quién también ha obtenido el Premio del Público. Recibirá una mención honorífica y entrará a formar parte de una bolsa de directores para una eventual colaboración con la Orquesta de Córdoba en futuras temporadas.

Una veintena de directores de orquesta procedentes de todo el país, también de Italia y Holanda, han trabajado durante esta semana con la Orquesta, un repertorio con obras de Mozart, Glinka, Weber, Schubert y Schumann, que ha servido al jurado para elegir a los cuatro directores que en la Gala Final de este viernes ha participado en un concierto de carácter público tras el que se ha dado a conocer el resultado.

Salvador Vázquez Sánchez

Nace en Málaga en 1986. Actualmente es director titular del Coro de Ópera de Málaga, director titular de la Orquesta Sinfónica de Málaga y director asistente de la Orquesta Joven de Extremadura. En diciembre de 2015 ha sido galardonado con el Premio ‘Ciudad de Málaga’ a la mejor labor musical.

Ha sido director asistente en la Orquesta Académica de la Fundación Barenboim – Said, ha dirigido orquestas como la JONDE, la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia y Orquesta Filarmónica de Málaga. También ha dirigido la ‘Academic Kronstadt Orchestra’ en Brasov, (Rumanía), Orquesta y Coro de la Filarmónica Nacional de Moldavia, Orquesta Filarmónica ‘George Enescu’ de Rumanía.

Al mismo tiempo, ha trabajado con Maestros y solistas de talla internacional como Seyoung Park, Fernando Velázquez, Lorenzo Ramos, Jorma Panula, Miquel Ortega, Pedro Halffter, Xavier Moreno, Edmon Colomer, María Luisa Corbacho o Rubén Amoretti entre otros.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.