La “sirena de Tenerife” Michelle Alonso, de nuevo campeona olímpica en los Juegos Paralímpicos de Río

Michelle compite en la clase S14 de "discapacitados intelectuales".

Michelle Alonso
Michelle Alonso con su medalla de oro

Redacción.- La nadadora Michelle Alonso brilló en la piscina del Centro Acuático Olímpico de Río de Janeiro hasta encaramarse al primer peldaño del podio de los 100 metros braza y revalidar así el oro obtenido en esa misma prueba en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Alonso, de 22 años, batió el récord paralímpico de los 100 braza (clase S14, deportistas con discapacidad intelectual), que es su prueba favorita y ella misma estableció hace cuatro años con 1’18”78, hasta dejarlo en 1’13”05, con lo que después saltó a la piscina con el mejor registro de las finalistas.

Michelle Alonso 2
Michelle Alonso tras llegar a meta

La nadadora tinerfeña se puso en cabeza de la prueba al concluir el primer largo y mantuvo la primera posición en el segundo medio hectómetro, para terminar con un tiempo de 1´12″62, con lo que volvió a mejorar el récord paralímpico. Segunda fue la británica Bethany Firth (1´12″89) y tercera, la holandesa Magda Toeters (1´17″35).

Además de los oros paralímpicos en los 100 braza de Londres 2012 y Río 2016, Michelle Alonso cuenta en su haber con otras 12 medallas logradas en campeonatos de Europa o del mundo.

La historia de Michelle refleja una bonita historia de superación, motivada por su discapacidad intelectual.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.