El Parlamento Andaluz apoya la Declaración de Patrimonio de la Humanidad del caballo andaluz de pura raza español

Fueron las Caballerizas Reales y la ciudad de Córdoba, el lugar elegido por Felipe II para gestar una de las mejores y más conocidas razas de caballos del mundo.

Caballo pura raza español.
Caballo pura raza español.
Redacción. La Cámara del Parlamento Andaluz ha apoyado una Proposición de Ley (PNL), presentada por el diputado David Moscoso, para apoyar la declaración de Patrimonio Cultura Inmaterial de la Humanidad, por parte de la Unesco, del caballo andaluz o pura raza Española.

Dicho apoyo implica la colaboración técnica “para la formalización de la documentación de dicha candidatura y su tramitación ante el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte” y el Apoyo Institucional de la Junta de Andalucía.

Córdoba Ecuestre abandera este importante proyecto ya que fueron las Caballerizas Reales y la ciudad de Córdoba, el lugar elegido por Felipe II para gestar una de las mejores y más conocidas razas de caballos del mundo.

El Caballo Andaluz forma parte de la cultura y la identidad de nuestro pueblo y del modo de entender la vida y es el vehículo y principal actor de importantes manifestaciones sociales, culturales, deportivas y de todo tipo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.