Todos a conseguir el #retounmillón de donantes de médula en el Día Mundial que se celebra el próximo sábado 17 de septiembre

Comparte este mensaje. Está en nuestras manos salvar vidas y todo pasa por una simple y pequeña extracción de sangre

Dona Médula
Dona Médula

Redacción.- Según informa Europa Press, la Asociación Unidos por la Médula ha querido sumarse a la iniciativa ‘#retounmillón’ con motivo del Día Mundial de la Donación de Médula Ósea y SCU que se celebra el próximo sábado 17 de septiembre, y que tiene como objetivo alcanzar el millón de donantes de médula en España.

En la actualidad, tan solo el 0,48 por ciento de la población es donante, y por eso es tan importante concienciar a la población e informar de que se trata de un proceso sencillo e indoloro. “Queremos animar a los ciudadanos de toda España para que salgan a la calle con nosotros y nos ayuden a buscar donantes. Todos juntos podemos salvar muchas vidas”, han señalado desde la asociación.

La jornada tendrá lugar en el Parque del Retiro de Madrid a las 11.30 horas, y ha sido convocada a través de las redes sociales se realizará sin más medios que las personas comprometidas con la causa. El fin es concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la donación de médula ósea, para lo cual se repartirán folletos y se conversará con la gente que acuda.

Desde Córdoba Buenas Noticias venimos comunicando la necesidad de fomentar la donación de médula como medio para salvar muchas vidas simplemente por existir una persona compatible.

Los casos de Manuel de Granada, Kevin de Linares y Pablo Ráez de Marbella son un referente de personas a la espera de localizar un donante compatible, que puede ser cualquiera de nosotros.

Cuanto más donantes haya, más vidas se salvarán.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.