La fotografía y la cocina, ejes centrales de las 12 propuestas formativas enmarcadas en el Festival Eutopía

En la Casa Árabe tendrá lugar uno de los cursos programados.

Casa árabe de Córdoba.
Casa árabe de Córdoba.
Redacción. El Festival de la Creación Joven Eutopía que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, celebra en Córdoba del 16 al 23 de septiembre, enmarcará un total de 12 propuestas formativas. El coordinador del IAJ, Alberto Mayoral, ha mantenido un encuentro con Javier Rosón, coordinador de la Casa Árabe que acoge en el marco de Eutopía, el sábado día 17 de septiembre, el taller ‘Arqueología y sociedad. La memoria de la Córdoba Islámica’.

Junto con esta actividad, Eutopía acogerá distintas actividades programadas por el Ayuntamiento de Córdoba en la Casa de la Juventud. En concreto, los días 19 y 20 de septiembre tendrá lugar el Taller de Fotografía Pinhole, basado en la fotografía estenopeica; del 19 al 21 de septiembre, el Taller de Street Photagrafy, que abordará el concepto de fotografía callejera; los días 20 y 21, el Taller de Performance, para un acercamiento general a este arte de acción; y los días 22 y 23 de septiembre, el Taller de Ilustración Mural: Transcendencia, que permitirá crear una iconografía basada en el folclore y las tradiciones de Córdoba.

Por otra parte, los días 19 y 20 de septiembre el Albergue Juvenil acogerá el taller de Collage Creativo, en el que el artista Antonio Blázquez coordinará una propuesta colectiva para realizar un collage en la fachada del Albergue Juvenil. De igual modo, el Bulevar Gran Capitán será el espacio en el que tendrá lugar el Taller Cellograff sobre un arte urbano como es el Graffiti.

Por otra parte, en el ámbito de la música se desarrollará el día 22 de septiembre el taller de grabación de audio ‘Grabamusic’, junto a la Puerta del Puente, que permitirá a grupos y solistas la grabación en el espacio urbano de tres temas musicales.

Como en ediciones anteriores, la cocina será uno de los ejes centrales del programa formativo. Así, el Mercado Victoria acogerá el Taller Cata de los Sentidos; Taller de Cocina Líquida; Taller de Dulces Árabes; y Taller de Platos Eróticos del Cine.

Finalmente, a los 12 cursos programados en la capital cordobesa vienen a sumarse la decena de actividades formativas que se impartirán este año en distintos puntos de la provincia. Estos talleres están principalmente relacionados con las Nuevas Tecnologías y se desarrollarán en municipios como Fuente Obejuna; Espiel; Bujalance o Almodóvar del Río.

Sobre el Festival de la Creación Joven Eutopía, es una iniciativa del el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Córdoba. Actuaciones, talleres y actividades de creación in situ, principalmente programadas en el espacio urbano, son los ejes principales de una programación que nuevamente ha sido coordinada con diferentes colectivos culturales de la provincia.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.