Enseñan a usar internet de forma eficaz para la búsqueda de empleo a través de Guadalinfo

Desde herramientas para el diseño de Curriculum, a las redes profesionales clave , pasando por la marca personal serán algunas de las habilidades que se trabajarán en estos centros.

Centro Guadalinfo.
Centro Guadalinfo.
Redacción. La red de centros de acceso público a internet Guadalinfo perteneciente a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, junto con la Diputación, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos, incluye entre sus objetivos la mejora de la empleabilidad incrementando las opciones de encontrar empleo o de mejorar la situación laboral de sus usuarios a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Por ello, una de las actividades que más habitualmente se programan en los centros de la red en esta línea son los Talleres BAE (Búsqueda Activa de Empleo).

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que en esta ocasión y dentro de las 234 actividades que estos centros van a desarrollar durante el mes de septiembre se encuentran tres talleres BAE, “dos en La Carlota y otra en La Guijarrosa”. Carmona ha destacado que en próximos meses se desarrollarán más cursos de este tipo de en diferentes municipios y que se imparte en colaboración con Andalucía Orienta “formando a los usuarios para que puedan definir una estrategia activa de búsqueda de empleo y apoyarse en las TIC, y en particular en Internet, para multiplicar sus posibilidades de éxito”.

Los contenidos del taller giran en torno al diseño y estructura del currículum vitae, ayudan a definir un “Plan de búsqueda de Empleo”, detallan las entidades y organizaciones de apoyo a quienes buscan trabajo, forman en el “autodiagnóstico de empleabilidad”, abordan la creación y gestión de la marca personal o la búsqueda de oportunidades de empleo en la Web, Networking y redes sociales, y posicionamiento (cómo conseguir que encuentren tu perfil).

Los Talleres BAE se programan en todos los centros de la red. La programación puede consultarse en cada uno de los centros de la red (www.guadalinfo.es/centros) o puedes consultarlos con el agente de Innovación Local de tu centro guadalinfo. Durante el mes de septiembre estos son algunos de los talleres BAE programados en la provincia: Taller BAE – Búsqueda activa de empleo con ayuda de las TIC 12-09-2016 30-09-2016 LA GUIJARROSA. Taller BAE – Búsqueda activa de empleo con ayuda de las TIC 20-09-2016 20-09-2016 CARLOTA, LA. Taller BAE – Búsqueda activa de empleo con ayuda de las TIC 22-09-2016 22-09-2016 CARLOTA, LA

El responsable territorial ha hecho hincapié, en que además de estas nuevas acciones, “los Agentes de Innovación Local al frente de los centros continuarán con su labor de asesoramiento en proyectos personales e impulso de iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno en áreas como la empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica”.

Los 78 centros Guadalinfo de Córdoba (ubicados en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes, en barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores y en 6 ELAS) tienen como objetivo garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales, asesoran a los usuarios en sus proyectos e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Córdoba ya han organizado en torno a 2.984 actividades durante el primer semestre del año.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.