Diez patios cordobeses abren sus puertas para acoger La Noche Europea de los Investigadores

Ponentes de la Universidad de Córdoba, el IESA y el Real Jardín Botánico acercan la ciencia a la ciudadanía en un entorno más familiar.

Patio cordobés.
Patio cordobés.
Redacción. La Noche Europea de los Investigadores, evento promovido por la Comisión Europea y coordinado en Andalucía por la Fundación Descubre, abrirá de nuevo las puertas de diez patios típicos cordobeses para llevar la ciencia a todos los públicos y entornos. Ponentes de la Universidad de Córdoba, el Instituto de Estudios Sociales Avanzados (Iesa-Csic) y el Real Jardín Botánico de Córdoba mostrarán a grupos reducidos de asistentes las novedades, avances y curiosidades en campos como la caza en el siglo XXI, la inteligencia artificial, los drones, la arqueología, los residuos, la democracia, la construcción, la investigación biomédica, la nanoquímica o las plantas de los propios patios a partir de las 21:00 horas del 30 de septiembre.

La actividad se desarrolla en un marco excepcional: diez patios particulares del barrio de San Basilio de Córdoba, que se habilitan como escenarios para estas demostraciones. Para amenizar las charlas, se servirá un pequeño aperitivo al público. El aforo está limitado a diez personas por patio, por lo que hay que formalizar una inscripción en la web de la Noche Europea de los Investigadores: https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es

La cita se celebrará simultáneamente en las 8 provincias andaluzas, en las que por quinto año consecutivo 13 instituciones científicas cooperarán para acercar la ciencia a la ciudadanía.

La Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020, que tiene lugar simultáneamente en más de 300 ciudades europeas desde 2005.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.